viernes, 28 de enero de 2011

El Ayuntamiento invierte recursos para aumentar el ahorro de agua potable en Castellnovo

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Castellnovo es la mejora de las infraestructuras para el ahorro de agua en Castellnovo. Para ello se construyó un nuevo embalse que recoje 18.000 metros cúbicos de agua, y asegura el riego de 2.800 hanegadas y se contruyó un nuevo canal de acceso que llevaría el agua del manantial de Los Gallos hasta el depósito.
Para este nuevo canal se está colocando desde hace meses una conducción de polietileno para unir el agua procedente de dos caudales existentes hasta conectarlos. Estas resevas de agua son el mantial de Los Gallos y una nueva reserva de agua en Huérpita.
De este modo se aprovecha el agua procedente de la nueva captación para ser utilizada en el consumo humano. Recientemente nuestra brigada de obras dirigida por el Concejal Rafael Morro acaba de instalar unos quinientos metros mas de la tuberia para conectar el nuevo manantial de Huerpita con el deposito.
De este modo quedará definitivamente garantizado el ahorro de este recurso tan preciado evitando la pérdida de su calidad y de  fugas en las redes de distribución.



No hay comentarios: