miércoles, 23 de diciembre de 2009

Castellnovo aumenta el suministro de agua potable


El Manantial de Los Gallos abastece de agua a Castellnovo y Peñalba

El agua es un componente esencial y parte indispensable de la vida, por lo que es necesario velar por el mantenimiento de un suministro suficiente y de buena calidad, así como preservar las funciones hidrológicas en nuestro pueblo.
Con este objetivo se firmó un convenio entre Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes para mejorar el servicio de abastecimiento y poner en marcha nuevas infraestructuras hídricas que solucionaran la escasez de agua del municipio, especialmente durante los meses de verano.
En una primera fase de este proyecto consistió en la renovación de la tubería del manantial Los Gallos hasta el depósito y en la creación de un canal hasta una nueva reserva en la zona de Huérpita
Actualmente se está colocando una conducción de polietileno para unir el agua procedente de los dos caudales existentes hasta conectarlos. De este modo se aprovecha el agua procedente de la nueva captación  para ser utilizada en el consumo humano. 

Con la instalación inicial de 1.500 metros de una tubería de polietileno, Castellnovo se asegura de una forma económica el suministro de agua potable aprovechando al máximo la infraestructura existente. La unión de este tramo con la tubería procedente del manantial Los Gallos aportará al pueblo el agua necesaria para evitar el uso del pozo de La Cuesta, con agua de menor calidad.
Todas estas acciones contribuirán al ahorro de este recurso tan preciado evitando la pérdida de su calidad o de fugas en las redes de distribución . Utilizar el agua de forma racional es una obligación de las administraciones y de todos los ciudadanos para asegurar a las próximas generaciones un mundo más habitable.