jueves, 12 de noviembre de 2009

La banda de Castellnovo consolida su futuro con la incorporación de nuevos miembros


Cinco jóvenes se incorporan a la banda y se estrenaran oficialmente como músicos en la Fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música. Las nuevas incorporaciones (Pablo al saxo, Laura, Paula y Alvaro al clarinete y Tomás en la trompeta) esperan ilusionados el día en que la banda les recoja en sus casas a ritmo de pasodoble para acogerles como nuevos miembros de su familia.

La banda de Castellnovo, con casi cien años a sus espaldas, no es ni mucho menos vieja sino que rejuvenece con cada niño que entra en la escuela de educandos de nuestro pueblo. Así, familias de varias generaciones se encuentran en el mismo escenario compartiendo notas musicales y son muchos los que han hecho de esta afición un oficio. Con estos antecedentes no es por casualidad que la S.A.M de Castellnovo triunfe en certámenes y recoja numerosos premios en cada una de sus actuaciones.

Actualmente está formada por 65 músicos federados y cuenta con una banda juvenil compuesta por 35 músicos. La escuela de música tiene matriculados a 60 alumnos/as que son preparados por 8 profesores en las distintas especialidades. En total la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo tiene unos 270 socios y el pueblo entero es su  mejor club de fans.


Este es el programa de fiestas en honor a Santa Cecilia:
Viernes 20 de Noviembre:
 22:30 h. Audición escuela de educandos. Concierto banda juvenil.

Sábado 21 de Noviembre:
19:30 h. Concierto sociedad artístico musical.
22:00 h. Cena de sobaquillo para todos los socios. A continuación, disco-móvil.

Domingo 22 de Noviembre:
 10:00 h. Pasacalle. Recogida de los nuevos músicos. Recogida de las damas de la música.
11:00 h. Misa en honor a Santa Cecilia.
14:00 h. Comida de Hermandad.

No hay comentarios: