martes, 24 de noviembre de 2009

Los niños de Castellnovo practican el Colpbol

Los niños del colegio de Castellnovo participarán este año en la liga de Encuentros de Colpbol 2009-2010 y competirán con otros escolares procedentes de centros de Manises, Rocafort, San Antonio de Benageber, Burjassot, Almedíjar, Navajas, Algímia, Torrent y Paiporta.

Pero ¿qué es el Colpbol?. El Colpbol es una modalidad deportiva, de reciente aparición, creada por el profesor de Educación Física Juanjo Bendicho. En los últimos doce años el Colpbol se ha consolidado como un nuevo referente deportivo en la Comunidad valenciana donde lo practican aproximadamente 3000 escolares.
Su esencia radica en la búsqueda de un deporte que pone su peso en la fuerza del equipo y que supera las limitaciones educativas de los deportes tradicionales. En cada equipo participan chicos como chicas, ya que es un deporte mixto, que exige un alto grado de cooperación y fomenta la máxima participación de los juegadores sea cual sea su nivel fisicomotor y sus condiciones.
El Colpbol es un deporte divertido que reduce al mínimo las diferencias individuales a la vez que exige colaboración y comunicación colectiva.
Y ahora que ya lo sabes ¿te animas a practicar el Colpbol?

No hay comentarios: