sábado, 28 de noviembre de 2009

Ramón Recatalá y Mª Angeles Aguilar dominan la II Carrera de Montaña de Castellnovo

dsc_0024-qpr
La segunda edición de la Carrera de Montaña de Castellnovo tiene nuevos ganadores. Si en la primera edición, Ezequiel Cuesta y Esther Catalán, habían establecido las marcas de referencia, este año los ganadores han sido, en categoría masculina, Ramón Recatalá Vera, y en categoría femenina, Mª Angeles Aguilar Hernández.
Lo cierto es que, tanto el ganador, como la ganadora, alcanzaron la meta con un margen bastante amplio de diferencia con respecto a los segundos clasificados, sobre todo, en el caso de la carrera de féminas, donde la ganadora sacó un margen de más de 8' sobre la segunda clasificada.
Otro dato interesante es que, de los seis atletas que ocuparon el podium, tres tenían la categoría de "veterano/a".
DSC_0065-qpr
Por tanto, el resultado ha sido, en primer lugar, Ramón Recatalá Vera, con 1:35:05, segundo Joan Sabater Estaytega, con 1:40:12, y en tercer lugar, Santiago Alvarruiz Bermejo ( MisJueves), con un crono de 1:40:36.
Entre las féminas, el podium estaba compuesto por Mª Angeles Aguilar Hernández (MisJueves), con 2:05:43, en segundo lugar Mª del Carmen Vallez González (Vila D' Alaquas C.A.), quien entro en meta con 2:14:08, y detrás, en tercer lugar, Mª Pilar Agulló Lloret (MisJueves) con 2:16:14.
Castellnovo_Montaa_2-qpr
Finalmente, unos 500 participantes llegaron a meta. Tras afrontar un itinerario de 21km y 922 metros de desnivel positivo, y un perfil definido por 3 subidas,  esta carrera de montaña experimentó este año un nuevo recorrido por cinco insólitos y bellos parajes, como eran la torre del Mal Paso, la ermita de San Cristóbal; la sierra Calderona, el paraje de la Mina, y el castillo de doña Beatriz de Borja. En cuanto a los premios, se entregaron 3 trofeos por cada categoría, tanto masculina como femenina, en categoría absoluta, veteranos I y II, locales (sólo 1º y 1ª) y participante más veterano y más veterana. Además cada uno de estos deportistas, obtuvo un lote de regalos de productos típicos de la zona.

Fuente: Corredor de Montaña

Ver la Clasificación II Carrera de Montaña de Castellnovo

No hay comentarios: