martes, 21 de abril de 2009

Castellnovo tiene la mejor banda


Los premiados en el momento de conocer la noticia

La banda de nuestro pueblo ya tiene un nuevo motivo para actualizar su historial de premios en la Wikipedia. La Sociedad Artístico Musical de Castellnovo se alzó el pasado sábado 18 de abril con el 1er Premio de la Tercera Sección del III Certamen Internacional de Bandas de Música Vila de la Senia, organizado por la Agrupación Musical Senienca.

La Sociedad Artístico Musical, dirigida por Ricardo Bolós Pérez, interpretó además de la obra obligada “Divertimento for Band” de Vicent Persichetti, la obra libre “The Divine Comedy” de Robert Smith, obtenido el primer premio con 289,5 puntos

El certamen se celebro en la Salón Cultural de La Senia y el jurado internacional estuvo compuesto por el director Eugene M. Corporon, el compositor Johan de Meij y por el director y profesor Alex Schillings, los cuales agradecieron y felicitaron a la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo por su magnifica actuación.

Las bandas participantes en esta sección fueron la Sociedad Filarmónica Gualdim Pais de Portugal que obtuvo el 2º premio, la Agrupación Musical Vila de Calig, la Societa Filarmonica “Giuseppe Biancalana” di Magione y Associazione Culturale Musicale “Apollonia”, ambas italianas.

La banda recibió 3.000 € y un trofeo del Excm. Ajuntament de la Sénia. Además actuará en el ciclo de conciertos que organiza la Fundació Caixa Tarragona en el auditorio de la ciudad en noviembre del 2009.
Los músicos estaban tan contentos que al llegar al pueblo dieron un concierto por las calles del pueblo para dar cuenta de su triunfo a todos los vecinos que no pudieron oirlos tocar.



Puedes seguir sus pasos a través del facebook o ver alguna de sus actuaciones en youtube.