jueves, 5 de noviembre de 2009

La Mancomunidad estrena nuevos servicios para los ciudadanos del Alto Palancia

Crea una firma de servicios asistenciales y abre la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social en el Alto Palancia.

Con la implantación de la Ley de Dependencia se abren nuevas necesidades para atender a las personas mayores, por ese motivo a través de la empresa Cemap, SL de la Mancomunidad del Alto Palancia se ha puesto en marcha una nueva sociedad para la prestación de servicios asistenciales.
Emilio Ginés, presidente de la entidad ha destacado la "gran experiencia" que tiene la mancomunidad en materia de servicios sociales y ha destacado los cursos de formación en geriatría como cantera de posibles candidatos para cubrir las plazas que se puedan necesitar en los próximos meses para la nueva empresa.
La nueva firma prestará servicios como la atención de cuidados personales en el domicilio de las personas usuarias como higiene personal, mantenimiento corporal, control de la alimentación, apoyo a la mejora de la movilidad, tareas de acompañamiento, así como atención a las necesidades del hogar.

También esta semana se inauguró la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (Amics) para la Mancomunidad del Alto Palancia, que dará servicio a 15 municipios: Chóvar, Almedíjar, Benáfer, Soneja, Geldo, Sot de Ferrer, Castellnovo, Caudiel, Azuébar, Teresa, Pina, Jérica, Fuente la Reina, Viver y Altura.
En la comarca la población inmigrante de la comarca supera ya las 1.300 personas, lo que supone el 10% del total. La agencia prestará servicios de información y asesoramiento en el ámbito laboral, sanitario, social, de educación y trámites administrativos (especialmente los referidos a nacionalidad, renovación de tarjetas, reagrupación familiar, visado de estudios, arraigo social y autorizaciones de trabajo).

No hay comentarios: