jueves, 29 de octubre de 2009

La II Carrera/Marcha Villa de Castellnovo estará en un 90% libre de asfalto


Ya quedan pocos días para la II Carrera de Montaña Villa de Castellnovo. Esta vez el recorrido ha cambiado respecto a la anterior edición y transcurre por nuevos caminos. En el folleto informativo podéis encontrar todos los datos al respecto y muchas novedades:
Para empezar, excepto en el trayecto de entrada y salida del pueblo, en el recorrido hay mas del 90% de senderos de montaña frente al escaso 10% del año pasado. La carrera-marcha atraviesa en su nuevo recorrido por cinco parajes insólitos:
  • Transcurre rozando los restos de una torre íbera (Torre del Mal Paso) ubicada en un montículo y conectada visualmente a otros restos y poblados íberos descubiertos en el valle.
  • En segundo lugar pasamos por la ermita de San Cristóbal con unas magnificas panorámicas sobre la sierra Calderona, el pueblo y todo el valle del alto Palancia.
  • En tercer lugar recorremos tres kilómetros sobre una cresta-loma (Malalto) con maravillosas y espectaculares vistas entre el Espadan y la Calderona, entre el Mediterráneo y la cabecera del Palancia.
  • En el ultimo tramo de la carrera cruzaremos el paraje de la Mina , una zona de recreo de la población que debe su nombre a una antigua explotación de mineral de cobre asentada en el lugar.
  • Finalmente a los pies de la meta, rodearemos el castillo de la población (Castillo de doña Beatriz de Borja) por un bonito paseo habilitado por el Ayuntamiento y bordearemos la fértil vega del pueblo.
Otro dato importante es la altitud acumulada de la prueba (asciende a 922 metros). De igual  modo que el año anterior, la carrera estará cronometrada por chip, contará con un servicio de masajes en la zona de meta, una bolsa con regalos, bocadillo y camiseta técnica conmemorativa para todos los participantes, duchas en el polideportivo municipal, diplomas de la prueba y trofeos para todas las categoría.

En la prueba colaboran algunos de los establecimientos de la localidad, famosos por la gran calidad de sus productos. Los premiados tendrán oportunidad de recibir botellitas de aceite del Alto Palancia, considerado uno de los mejores del mundo por su baja acidez, además de  jamones, embutidos, miel y quesos confeccionados por artesanos de la localidad siguiendo recetas tradicionales.  El listado de los premios nos hace la boca agua:

14 Trofeos Ayuntamiento de Castellnovo
2 Jamones
18 Tarrinas de quesito de untar
2 Quesos
20 Botellitas aceite
2 Cestas productos de miel
6 Longanizas
9 Bastones
1 clavel para las participantes chicas
1 bolsa para cada corredor

Después de la salida de los participantes se realizará una ruta guiada para los acompañantes, accesible para todo el mundo, gratuita y que recorrerá zonas de alto valor paisajístico de Castellnovo. La prueba, promovida por el Ayuntamiento de Castellnovo, pretende fomentar los hábitos y rutinas saludables entre la población, así como dar a conocer los hermosos parajes de esta singular población.

folleto cara exterior
folleto cara interior

Ven a conocer nuestros paisajes, ¡ te esperamos!

No hay comentarios: