miércoles, 18 de mayo de 2011

La Comisión de Fiestas de Castellnovo presenta las cuentas del año 2010

Como cada año un grupo de jóvenes voluntarios se ha aventurado a dar forma al Programa de Fiestas de Castellnovo, con la única colaboración de empresas de la localidad, Ayuntamiento y la aportación económica de vecinos mediante cuotas voluntarias.
Este sistema de cuotas engloba todas las fiestas celebradas durante el año y hace posible mantener la calidad y la diversidad de las mismas, logrando que las fiestas de Castellnovo sean conocidas en la Comunidad Valenciana por el alta calidad de sus festejos taurinos y las actuaciones musicales. Son muchas las personas que se acercan a nuestra localidad con la intención de conocer de cerca sus famosos toros embolados a cuerda o disfrutar de orquestas con gran tirón popular como la Orquesta Mundo.
La Comisión de Fiestas ha presentado recientemente las cuentas de 2010. El presupuesto global ha sido de 89.176,20 €, que se ha podido cubrir gracias a la cuotas de los vecinos, la venta de asientos en la plaza, las entradas a los conciertos y a la subvención del Ayuntamiento que colabora con gran parte del pago de la partida presupuestaria. El gasto total de las fiestas ha sido menor que en el 2009 y en 2008, aunque este año la Diputación no ha aportado la subvención de años anteriores y la Conselleria ha recortado el importe de la suya.
El sistema de recaudación de cuotas representa una aportación muy valiosa de las fiestas anuales ya que permiten cubrir casi el 50% del total de los gastos, obteniéndose el pasado año 34.000 € de ingresos por este concepto. La Comisión de Fiestas trabaja además duramente el resto del año para obtener otras subvenciones y buscando aportaciones publicitarias que ayuden a cubrir gastos.
Los jóvenes de la Comisión del 2010 quieren agradecer a los vecinos, al Ayuntamiento, entidades y asociaciones y empresas locales que han colaborado con su aportación en las fiestas municipales, ya que gracias a ellos la continuidad de las fiestas es posible año tras año.
Por otra parte denuncian la morosidad de algunos vecinos y veraneantes que disfrutan de las fiestas como el resto de vecinos pero que no colaboran con el pago de la cuota anual de los actos festivos, aprovechándose de los vecinos solidarios, que sí lo hacen.