martes, 30 de julio de 2019

ZONA PEATONAL ?


LA ZONA PEATONAL DEJA UN ASPECTO DESOLADOR EN EL PUEBLO






Desde que el bar de la plaza quedó cerrado, el centro del pueblo parece haber perdido actividad, ya que antes la presencia de este establecimiento propiciaba un ambiente de vida en el pueblo. 

Con la llegada del buen tiempo, disfrutar de  la vida de la calle en el pueblo es todavía más agradable si es posible hacerlo con la tranquilidad de que no hay tráfico de vehículos.


.


Por esta razón, desde hace años, durante el mes de Julio  se articulaban las medidas precisas para establecer una  zona de uso únicamente peatonal, y sin vehículos estacionados.


Sin embargo, este verano, al aplicar la prohibición de circular en las calles centrales del pueblo, se ha producido un efecto de desolación,  nada conveniente.

Al aplicar esta medida, hemos observado de que se ha acabado produciendo el efecto de pueblo deshabitado, sin circulación de coches, ni siquiera aparcados; y por supuesto sin peatones.


Sin el bar de la plaza, ya no se produce la conexión entre los establecimientos de la calle Portal y Plaza Ayuntamiento y las calles quedan totalmente vaciadas.



En nuestra opinión, la zona peatonal debería quedar reducida únicamente la calle Portal, y por tanto permitir que en las dos manzanas recayentes a  la Plaza Ayuntamiento. y se permitiese al menos el estacionamiento de vehículos; ya que ahora no es necesario mantener este espacio sin vehículos, cuando ni siquiera hay circulación de personas.




Al contrario, en las zonas adyacentes se produce el efecto contrario y los vehículos estacionados se concentran en las calles próximas, saturando innecesariamente los escasos espacios disponibles.

Estamos seguros  que  visto el resultado, se tomaran las medidas oportunas.




No hay comentarios: