miércoles, 12 de noviembre de 2014

EL SINDIC REPRUEBA DE NUEVO A LA ALCALDESA DE CASTELLNOVO POR NO FACILITAR LOS DATOS DE LOS SUELDOS DEL PP

Los socialistas de Castellnovo recuerdan que los ciudadanos tienen derecho a esta información e insta al PP a ser transparente con el dinero de todos.


El portavoz del grupo municipal socialista  del Ayuntamiento de Castellnovo, Jorge Picó, ha solicitado a la alcaldesa de Castellnovo en repetidas ocasiones las cantidades percibidas por los concejales y ella misma en concepto de asistencia a plenos y comisiones, así como cualquier otro tipo de indemnización o retribución desde el año 2012. Una información que se pidió hasta en tres ocasiones por escrito, y cuando lo solicitaron  en un  pleno ordinario, fueron explusados del ayuntamiento.

La alcaldesa no ha facilitado esta información, lo que obligó al grupo municipal a solicitar el auxilio de la Secretaría Municipal, al entender que “se trata de información que obra en los libros de registro o en el soporte informático del propio Ayuntamiento” y por tanto tiene obligación de facilitarla.

 Tampoco por esta vía los socialistas obtuvieron la respuesta adecuada, por lo que solicitaron el amparo del Sindic de Greuges.

El Sindic ya reprobó la actitud de la alcaldesa y concejales del PP, el dia 8 de mayo de 2014, pero la alcaldesa no facilitó la información y ahora el Defensor del Pueblo Valenciano vuelve a reprochar a la alcaldesa y le afea su falta de transparencia

. En un escrito fechado el 27 de octubre, el Sindic reitera su recomendación de facilitar  a los concejales del grupo socialista el “acceso a la documentación precisa para el ejercicio de su cargo dado que no consta que se haya facilitado”.


El Sindic recuerda a la alcaldesa que “el derecho a la información merece especial atención por ser un instrumento necesario para que los concejales  puedan acometer el ejercicio de sus funciones, entre ellas el control y fiscalización de los órganos de gobierno”.

Cabe recordar que la resolución del Sindic está fundamentada en las decisiones de los Tribunales de Justicia especialmente en atención al derecho de información de los concejales del Ayuntamiento y le recuerda a la alcaldesa que como ella misma sabe y reconoce, este derecho de información "NO CONSTA QUE SE HAYA FACILITADO DICHA INFORMACIÓN".

  No obstante cabe recordar que la alcaldesa es muy poco cumplidora de la ley y probablemente seguirá negando estas informaciónes,y cometiendo ilegalidades como no presentar justificantes de la cuentas de la comisión de fiestas, la condena de la Junta Electoral por no abrir el local cultural, la reprobación del Sindic de Cuentas por no presentarlas en plazo, o el vallado de la Mina que la Diputación ha considerado ilegal.

Castellnovo se merece otras formas de actuar.

Afortunadamente.......YA QUEDA POCO...

No hay comentarios: