viernes, 7 de noviembre de 2014

EL AYUNTAMIENTO NO PAGA LAS AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO

¿DÓNDE ESTÁN LAS AYUDAS QUE PROMETIÓ EL AYUNTAMIENTO PARA LOS LIBROS DE TEXTO?

Tras el acuerdo entre los grupos políticos del ayuntamiento, para la creación de un banco de libros en el colegio público, el pasado día 3 de julio, la concejal de cultura del grupo popular, Marisol López, y el concejal del grupo municipal socialista, Antonio Lara, se reunieron con los representantes de los padres de los niños del aulario de Castellnovo. En dicha reunión el ayuntamiento prometió una serie de ayudas económicas para los libros de texto que a día de hoy, todavía no se han pagado.

Se trata de una subvención por parte del ayuntamiento para ayudar a la puesta en marcha de un  banco de libros en el colegio .

 Todas las familias que se comprometieron a participar en el banco de libros deberían haber  recibido una subvención por los libros de texto que depositen en el colegio para su reutilización por otros alumnos. Dicha subvención sería del 50% o del 80% dependiendo del nivel escolar de los niños.

Cuatro meses después, las familias no han recibido las ayudas prometidas.

Desde su llegada a la alcaldía, el Partido Popular encabezado por la alcaldesa Teresa Gonzalvo retiró todo tipo las ayudas a los niños de Castellnovo que se venían aplicando desde hacia más de diez años por los alcaldes del Partido Socialista.

Mas aún ahora que ya no hay cheque bebé, ni bonos para libros, con lo que se demuestra el poco respeto del ayuntamiento del Partido Popular por la educación pública.

En estos tiempos de crisis, es necesario proponer iniciativas que beneficien a los habitantes de Castellnovo. Jubilados, autónomos, desempleados, etc., son muchos los sectores que lo están pasando mal y el ayuntamiento no tiene ninguna propuesta para ayudarles. 


La subida de las tasas y de los impuestos no son la solución para unas familias que están cansadas de una alcaldesa alejada de la realidad y de las necesidades del pueblo.

El concejal de socialista Antonio Lara ha manifestado: "Hace ya cuatro meses que prometió unas ayudas que no llegan. No hay escusas que valgan. Los vecinos de Castellnovo pierden la confianza en un equipo de gobierno que incumple sus propios acuerdos y que  prometió unas ayudas que meses después todavía no ha entregado ¿Se han gastado el dinero prometido?"

La fachada del ayuntamiento se pintó aunque no hacía falta,  “porque hay dinero” según manifestó Teresa Gonzalvo en un pleno municipal. También hay dinero para Manu Tenorio y otros gastos totalmente prescindibles.

¿Ha cobrado Manu Tenorio? Las familias de Castellnovo NO.

Todo es cuestión de prioridades.

Afortunadamente YA FALTA MENOS....
.

No hay comentarios: