jueves, 18 de diciembre de 2014

REVISION DEL IBI... OTRO PAGO MÁS

AHORA  REVISIÓN DEL IBI: MAS IMPUESTOS

 Algunos vecinos todavía pagaremos más cara la "contribución".

 Además de la fuerte  subida del IBI  superior al   40%, ahora los vecinos de Castellnovo ya están recibiendo las cartas para que procedan al pago de la REVISIÓN DE LOS VALORES CATASTRALES, que la alcaldesa del PP. Teresa Gonzalvo aprobó el año pasado.

Mucho ha tardado la empresa que contrató la alcaldesa del partido popular, en hacer llegar a los vecinos este nuevo pago de impuestos que se produce en estos momentos de crisis económica, sin que la alcaldesa se preocupe lo más mínimo por sus vecinos.

No solo se trata de actualizar los valores de las viviendas sino  que además se realiza con carácter retroactivo, de estos últimos cinco años. Por ello las facturas son cuantiosas y el plazo de pago apenas  es de un mes.

Tal y como ya  informó el Grupo Socialista en el pasado mes de julio, la alcaldesa ha realizado una revisión de los valores catastrales de algunas viviendas que supondrá un nuevo aumento en las valoraciones de las mismas, y por lo tanto implicará también que los impuestos como el IBI, sufran un nuevo  incremento para el próximo año.

A pesar de que afecta a un centenar de personas, lo peor es de todo es que no se entiende porqué "a unos si y a otros no" y no hay ningún criterio serio que lo explique, lo que hace aún más injusta esta medida. 

  Muchas  personas manifestaron con su firma la necesidad de que no se aplique en estos momentos de crisis económica una medida tan arbitraria, pero para la alcaldesa no hay crisis.


El tipo de gravamen ha subido espectacularmente con  Teresa Gonzalvo, desde el 0,7 % del año 2011  hasta el 1,007 % actual.
Cabe recordar  que aunque  la alcaldesa nos  dijo que esta revisión: "..no implicaba en absoluto el aumento del valor catastral de las fincas",  esto no ha sido  así. Otra más de sus mentiras y finalmente acabará recaudando más en el impuesto de bienes inmuebles. Este es el único objetivo que tiene este proceso y por supuesto de la empresa privada encargada de llevarlo a cabo.

A pesar que la alcaldesa siempre niega cualquier información, desde el grupo municipal del PSOE se ha hecho todo lo posible por intentar evitar estas decisiones tan deplorables para los vecinos: Se votó en contra en el pleno de 27 de febrero de 2013, donde los concejales del PP aprobaron esta medida. También se informó a los vecinos en una charla informativa en septiembre de 2013 y se  asesoró a todos los que lo solicitaron, y por último se recogieron  firmas para pedir que la alcaldesa del PP retirara esta medida.

Sin embargo, desde la oposición no se puede hacer más y la alcaldesa con el apoyo de sus concejales han hecho que está absurda medida haya acabo aplicando.

Es necesario plantear que no podemos tener este sistema de impuestos tan elevados y no se debe penalizar a casi cien vecinos que nunca se han negado a pagar lo que se les haya pedido, como para que ahora tengan que abonar cinco años de atrasos.

Entre todos podemos cambiar esta situación. 
Ya queda poco.





No hay comentarios: