sábado, 18 de octubre de 2014

SANCIONES POR ESTACIONAMIENTO EN CASTELLNOVO

EL PSOE DE CASTELLNOVO INFORMA:

Ante la falta de información del Ayuntamiento en la oleada de sanciones a los vecinos de Castellnovo que  tenían estacionados  sus vehículos en la puerta de su garaje señalizado con un vado permanente, y que  ha provocado que muchas personas indignadas se hayan dirigido a nosotros solicitando información y sobretodo asesoramiento ante esta cuestión.

SOLICITUD A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRAFICO .  B.O.P  de 4 de septiembre 2014

En primer lugar queremos manifestar que fue la alcaldesa Teresa Gonzalvo, quien solicitó a la Guardia Civil que procediera  a sancionar a los vehículos que se encontrasen mal estacionados. Tanto es así que  para ello tuvo que firmar un acuerdo exponiendo la  solicitud para   que la Jefatura Provincial  de tráfico asuma la competencia sancionadora, ya que sin este trámite, la Guardia Civil no suele sancionar a los vehículos mal estacionados  en el municipio.




Si bien, desde el 4 de septiembre, fecha en que se publica, y por tanto entra en vigor, este acuerdo Ayuntamiento-Guardia Civil  en el BOP; hasta ahora, no se había producido ninguna sanción. No obstante, el pasado viernes de madrugada  muchos vehículos fueron multados con 200 euros por estacionar en el vado, aunque el vehículo lo hubiera estacionado el mismo  propietario.

Cabe informar que aquellas personas que hayan sido sancionadas podrían presentarse  en el cuartel de la Guardia Civil para alegar que en el momento de  la concesión de la licencia de vado se les concedió con RESERVA DE ESTACIONAMIENTO, para intentar que les anulen las multas, porque la ordenanza municipal del año 2004, si que permitía que el propietario del vado pudiera estacionar frente a su puerta, ya que con esta medida se aumentan los sitios de estacionamiento en las calles del pueblo, y evita que dicho propietario ocupe otro sitio libre de la calle, pues  él no se molesta a si mismo, si quiere entrar o sacar su vehículo del garaje.

Así las cosas, conviene recordar que fue con la llegada de la actual alcaldesa Teresa Gonzalvo, en el pleno de Octubre de 2012, cuando  anularon las normas del año 2004 y se cambió la ordenanza de tráfico, con unos absurdos  artículos que regulaban aspectos tan extraños como Autobuses urbanos, túneles, zona de la O:R:A, etc.

No obstante,  en el artículo 34 de la nueva ordenanza, que regula los lugares donde está prohibido estacionar,  dice: Queda prohibido estacionar en los casos y lugares siguientes:  apartado ll) dice: En los vados total o parcialmente.
REVISTA DEL GMS DICIEMBRE DE 2012

Tal y como se informó en la revisa que el Grupo Municipal Socialista publicó en Diciembre de 2012 ya advertimos al pueblo de que ahora es ilegal aparcar en la puerta señalizada con un vado, sin embargo por parte de la alcaldesa ni siquiera se molestó en comunicar a los vecinos propietarios de los vados, de que a partir de esa fecha podían ser sancionados si dejaban sus vehículos aparcados en la puerta de sus casas.

Este grave error solo es otro despropósito más en la gestión municipal, que tan acostumbrado nos tiene Teresa Gonzalvo,  junto con su equipo de concejales, que también son responsables de esta penosa actuación. Y es consecuencia de la lamentable campaña que organizó a principios de verano, con sanciones irregulares y que no se ajustaban a derecho en ningún aspecto, pero que algunos sancionados ya pagaron el importe de la multa,  provocando una grave discriminación entre los propios vecinos del pueblo.

Es decir, que ya que no lo hace el ayuntamiento queremos comunicar a los posibles afectados que se personen en el cuartel solicitando en un pliego de descargo, para que les sea retirada la sanción, acogiéndose a la anterior ordenanza de tráfico, y añadiendo que nadie les comunicó los cambios en la ordenanza municipal de tráfico y confiar que anulen la sanción.

Sin embargo debemos tener presente que mientras no se retire la actual ordenanza aprobada por el equipo de gobierno de la alcaldesa, cualquiera podrá ser sancionado por estacionar en su propio vado y más aún ahora que, no habiendo Alguacil Municipal, las sanciones las pone la Guardia Civil.

AFORTUNADAMENTE SOLO QUEDAN SIETE  MESES DE ESTE MANDATO Y SI EL PSOE GANA LAS ELECCIONES ELIMINARÁ ESTA ABSURDA ORDENANZA DE TRÁFICO.

HAY OTRAS FORMAS DE HACER LAS COSAS.

YA FALTA POCO....



No hay comentarios: