jueves, 23 de octubre de 2014

PERMISOS DE QUEMA EN EL AYUNTAMIENTO


La nefasta gestión de la alcaldesa Teresa Gonzalvo,
en el Ayuntamiento de Castellnovo, abre un nuevo capítulo de desconsideración con los vecinos, y especialmente con los agricultores que necesitan los permisos de quema, para las tareas agrícolas, ya que a partir de ahora solo podrán solicitarlos por las tardes y no todos los días, sino solamente los lunes, miércoles y jueves desde las 17 a las 19 horas.

 Es incomprensible que esta absurda decisión se haya implantando en un ayuntamiento como el de Castellnovo, que dadas las pequeñas dimensiones del municipio, nunca antes  ha necesitado que los vecinos se vean afectados por estos recortes en el servicio de atención y siempre  han podido recoger estos permisos  en cualquier horario en las oficinas municipales. 

    Hay que tener en cuenta que además  se trata de un permiso que requiere muy poca dificultad de tramitación, y que tampoco los vecinos  se acumulan en las oficinas por esta cuestión. Todavía menos ahora que el  Ayuntamiento está  tan paralizado de actividad, por lo que no debería dificultar a los vecinos la obtención de este trámite tan sencillo.

Por ello, todavía resulta más ridículo que las personas que se acercan al ayuntamiento durante las mañanas, se encuentran con la absurda situación de que el funcionario/a que les atiende se vea obligado a  decirles que no les puede hacer el permiso por la mañana.

 Cabe recordar  que desde que llegó esta alcaldesa,  los vecinos tienen que pagar en efectivo para que se les emita el permiso de quema, aunque el ayuntamiento no entrega ningún recibo del pago, y por tanto no hay ningún control sobre ese dinero. Tal vez sea por ello que únicamente han recaudado unos 100 euros por este concepto en todo el año 2013.

Todos estamos sufriendo el la falta de capacidad para gestionar adecuadamente los recursos del ayuntamiento, que debe priorizar la atención a los ciudadanos, y pensar en sus necesidades antes que en otras ridículas justificaciones que no aportan nada bueno para el pueblo.

Los agricultores de Castellnovo, ahora además de soportar el penoso estado de los caminos rurales, ahora tienen que pagar por los permisos de quema y además solo los pueden gestionar algunas tardes.

NO ES NECESARIO LLEGAR A ESTA ABSURDA SITUACIÓN...HAY OTRAS FORMAS DE HACER LAS COSAS  Y TRATAR BIEN A LOS VECINOS.

YA QUEDA POCO..

No hay comentarios: