lunes, 27 de octubre de 2014

PROHIBICION APARCAR EN LOS VADOS...


El Ayuntamiento envía ahora una carta a los vecinos sancionados por estacionar en los vados, donde les indica que si pueden aparcar en sus vados.


Después del lamentable ridículo del ayuntamiento de Castellnovo, que tras haber solicitado a la Jefatura Provincial de Tráfico  que la Guardia Civil, tenga competencia para denunciar en las calles  del pueblo, después haya tenido que dar marcha atrás y   pedir que se  eliminen las multas.

Además  ahora ha remitido a los vecinos una carta en la cual se les indica que pueden seguir aparcando en su vado, sin aclarar que lo prohibe la ordenanza municipal vigente.


Así pues, con esta carta se informa erróneamente a los vecinos de que pueden seguir aparcando los coches en sus vados, pero que coloquen una tarjeta identificativa, y con ello será suficiente para  evitar las sanciones.

No obstante, y como ya se comentó en su momento, en esta carta se falta a la verdad, ya que  antes si que era posible con la anterior ordenanza de tráfico, que si permitía el estacionamiento en los vados, atendiendo a la regulación que aprobó el ayuntamiento.

Pero con el cambio de ordenanza que llevo a cabo el  equipo de gobierno actual, en octubre de 2012, en el artículo 34 del articulado NO PERMITE ESTACIONAR EN LOS VADOS. 

Por si fuera poco, actualmente en el pueblo ni siquiera tenemos alguacil municipal para el control del tráfico, y únicamente será la Guardia Civil, quien lleve a cabo las posibles denuncias que se puedan producir.


Por ello, podría darse el caso de que si a algún vecino le aparcan indebidamente un vehículo en su vado, y decide llamar a la Guardia Civil, los miembros de la benemérita se personarán en Castellnovo y seguramente llevarán a cabo la denuncia correspondiente; pero si junto a esa puerta existe algún vehículo estacionado en el  vado, aunque sea del propietario del mismo, el agente de tráfico se verá en la obligación de denunciar también este vehículo por esta mal estacionado, según la ordenanza municpal.

El Ayuntamiento no debe seguir haciendo chapuzas tan ridículas y debe hacer las cosas bien.

Es necesario disponer de un Alguacil Municipal
debidamente uniformado que pueda controlar el tráfico, y además es preciso que se modifique la ordenanza para evitar sorpresas tan desagradables como la que viven los vecinos que cuando aparcan en su vado, no saben si al día siguiente se van a encontrar con una nueva sanción y después  confiar en que se la quiten...o no.

Es hora ya de dejar de ser la risa de la comarca !!

Ya queda poco....



No hay comentarios: