domingo, 27 de julio de 2014

POR FIN, HABRAN AYUDAS PARA LOS LIBROS DE TEXTO



La creación de un banco de libros en el colegio público facilitará a los padres de los alumnos, la adquisición de los libros de texto.



  Después de mucho tiempo solicitándolo, por parte de los Concejales del Psoe,  para que se adjudiquen  becas para la compra de los libros de texto, tal y como ya  se hacía antes, con gobiernos del Psoe, para el próximo curso escolar habrán ayudas para adquirir los libros del colegio.

       Así pues, gracias a la gestión de la Concejala de Educación   Mª Sol López,  que ha contado con la colaboración del responsable de Educación del GSM, Antonio Lara, ha sido posible la creación de un banco de libros en el colegio público, que será gestionado  a través de la Asociación de Madres y Padres, que se encargará de  llevarlo a cabo.
M. Sol López  en su toma de posesión

Es decir, los libros que se adquieran a partir de ahora, quedarán en propiedad de la AMPA, y cada año los libros serán utilizados por los alumnos del colegio, y una vez finalizado el curso, se devolverán al centro para que los utilicen los alumnos del siguiente curso escolar.


De esta forma, en este primer año habrá que adquirir los libros, pero una vez completado el ciclo, y se disponga de los libros de todos los cursos, solamente será necesario reemplazar aquellos que se hayan estropeado, con lo cual los padres pagarán únicamente una pequeña cantidad, que servirá para tener un remanente de dinero para posibles adquisiciones, que llevará a cabo la AMPA.

Antonio Lara,  ya impulsó la creación de ayudas 
para libros y  también el comedor escolar 
A pesar de que el Grupo Socialista, siempre ha defendido la idea de abonar becas directamente a los alumnos, como se ha venido haciendo desde hace muchos años; se ha considerado conveniente valorar positivamente la iniciativa de la Concejala M. Sol López ya que supone una importante ayuda a los padres, y que en estos tiempos de crisis, aun es más necesario. 



foto Levante


Recordar también que desde hace muchos años, con el Alcalde socialista Manuel Fdo. López, se crearon estas becas, que se fueron mejorando cada año, hasta que la llegada de la alcaldesa del PP,  Teresa Gonzalvo, las eliminó totalmente.



En un ayuntamiento en el  que se despilfarra hasta en pintar fachadas municipales solo por el capricho de cambiarlas de color, o en pagar terrenos de la carretera que no nos corresponden, o en  vallas en La Mina que son ilegales,  así como en muchos otros disparates similares que no benefician ni al empleo ni a las empresas del municipio, desde aqui damos la bienvenida, a esta iniciativa de la Concejala de Educación, y el Concejal del Psoe Antonio Lara, que han conseguido el acuerdo entre los grupos políticos, para beneficiar a los vecinos de Castellnovo

No hay comentarios: