viernes, 2 de mayo de 2014

¿CUANTO COBRA LA ALCALDESA?


EL DEFENSOR DEL PUEBLO VALENCIANO,  CENSURA A LA ALCALDESA DE CASTELLNOVO, Y LE RECUERDA QUE DEBE CUMPLIR LA LEY Y DECIR LO QUE COBRA.





Foto. J.Plasencia INFOPALANCIA.
Después de muchas peticiones de información ante la alcaldesa  de Castellnovo, solicitando los datos referidos a la  cantidad de dinero que la alcaldesa y el resto de concejales han percibido del Ayuntamiento de Castellnovo durante los años 2012 y 2013, sin que se obtuviera una respuesta al respecto, los miembros del Grupo Municipal Socialista han decidido recurrir a la figura del Defensor del Pueblo en la Comunidad Valencia, el Sindic de Greuges.

Al final el Síndic de Greuges de la Comunidad ha resuelto que la alcaldesa de Castellnovo debe poner los datos a disposición de los concejales y decir lo que cobró durante los años 2012 y 2013, con cargo a las arcas municipales y que pagamos todos los vecinos del pueblo.
José Cholbi, DEFENSOR DEL PUEBLO EN AL COMUNIDAD VALENCIANA

En su RESOLUCIÓN, dice textualmente:

"En virtud de todo cuanto antecede y de conformidad con lo dispuesto en el art. 29.1 de la Ley 11/1988 de 26 de diciembre, reguladora de esta Institución, estimamos oportuno RECOMENDAR al Ayuntamiento de Castellnovo, que en los términos previstos en la vigente normativa, facilite a los concejales del Ayuntamiento el acceso a la documentación precisa para el ejercicio de su cargo, toda vez que aunque se manifiesta y se reconoce el derecho de acceso a la información, no consta que esta se haya facilitado".

Así pues, el propio Síndic reconoce el derecho que ampara a los concejales, como representantes de los ciudadanos, a tener conocimiento de los asuntos públicos para fiscalizar la gestión municipal y la alcaldesa no puede impedir el acceso a dicha información.
PROGRAMA DEL PP DE 2011...Ahora resulta increible

El oscurantismo y la falta de transparencia del PP. y de la gestión de Teresa Gonzalvo en el Ayuntamiento de Castellnovo, llega a extremos  como los de intentar negar la información básica y los medios necesarios,  a los miembros del Grupo Municipal Socialista, que ni siquiera pueden usar ningún despacho para realizar su labor, a pesar de que la casa consistorial dispone de espacios vacíos sin utilizar, dada la actual paralización y escasa gestión  del Ayuntamiento.





.

El organismo autónomo ha decidido que la Alcaldesa deberá poner a disposición de los solicitantes la información requerida, ya que resulta de todo punto incomprensible que podamos conocer lo que cobra el Presidente del Gobierno de España, el de la Comunidad Autónoma, e incluso el Alcalde de Segorbe, y que los vecinos de Castellnovo no sepamos cuanto nos cuesta la Alcaldesa.

El dictamen del Síndic ya puede ser consultado en la web, aunque la Alcaldesa quiere seguir ocultando lo que cobra.