jueves, 20 de marzo de 2014

LEY REFORMA ADMINISTRACIÓN LOCAL

El PP saca adelante, de nuevo en solitario, otra de sus demoledoras reformas. En esta ocasión se trata de la aprobación definitiva de la Ley de la Administración local.

     El PSOE ha asegurado que no se va a quedar de brazos cruzado ante la decisión del Gobierno de Rajoy de imponer esta Ley que viene a demoler el orden municipal, los servicios públicos y el bienestar que éstos aportan a los ciudadanos.


EL PSOE ANUNCIA LA DEROGACIÓN DE ESTA LEY, EN CUANTO CAMBIE LA MAYORÍA PARLAMENTARIA

     Y HA ANUNCIADO QUE :

- En cuanto cambie la mayoría parlamentaria, la derogarán.

- Y, mientras, trabajarán para pararla en el Tribunal Constitucional,
por las tres vías que les permite la Ley:




Y AHORA, LA RECURRIRÁ AL  TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.


HASTA DESDE LAS FILAS DEL PP SE DICE QUE ESTA LEY ES UNA BARBARIDAD.

- Desde el principio, el PSOE se ha opuesto frontalmente a esta  reforma porque :   

- Ataca y daña a la raíz misma del gobierno municipal.


- Recorta competencias a los ayuntamientos  y abre el camino a la desaparición o la privatización de los servicios sociales que prestan los ayuntamientos.



- También se han opuesto el resto de los grupos de la oposición y alcaldes de toda España, incluidos muchos del PP.

Hasta el propio Presidente de la Xunta de Galicia, el popular Núñez Feijóo, ha dicho que esta Ley es una barbaridad y que en Galicia no se va a aplicar.

EN VIRTUD DE ESTA LEY:


 Los municipios dejan de ser una Administración Territorial con un elenco competencial propio y característico y pasan a ser entidades subordinadas que deben ejecutar materialmente las competencias que les deleguen las Comunidades autónomas.

Se va a producir un traspaso universal de las competencias de los Ayuntamientos, como el nuestro que tiene menos de 20.000 habitantes, en favor de  Diputaciones Provinciales, con el claro objetivo de usarlas como canal para traspasar los servicios locales a manos privadas, de forma que se ajusten tasas y precios públicos para asegurar el lucro de las empresas  y las subidas tributarias a las familias.
Diputación Pronvincial de Castellón

Y TAMPOCO ES CIERTO QUE SE VAYA A PRODUCIR UN AHORRO.


Se acaba de conocer un informe del Tribunal de Cuentas en el que se refleja que los servicios prestados por manos privadas son más caros en los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que los prestados por el sector público y se ejecutan con menos calidad.


Lo único que está claro es que nuestra alcaldesa no hará nada ..de nada.

No hay comentarios: