miércoles, 12 de marzo de 2014

CUENTAS DE LA COMISION DE FIESTAS 2013


 
POR FIN SE DECIDEN A PRESENTAR LAS CUENTAS DEL AÑO PASADO.
 
NUNCA SE HABÍA TARDADO TANTO.
 
¿POR QUÉ LES HABRÁ COSTADO TANTO?
 
Gracias a todos, por leernos y por hacer posible que el Ayuntamiento presente las cuentas de la fiestas 2013
 
 
Mas de 15.000 euros de pérdidas
Casi  6.000 euros en gastos de personal.
Tan SOLO 1.700 euros de ingresos por la taquilla
 
Y LAS PEORES FIESTAS DE LA HISTORIA

El GMS ha vuelto a solicitar por cuarta vez las cuentas de la Comisión de fiestas del año pasado.
 
 
Ya en el Pleno del mes de septiembre del año pasado,  el Grupo socialista preguntó a cerca de cual había sido el balance de las cuentas de las pasadas fiestas de agosto de 2013. Por parte del equipo de gobierno y de su concejal se nos dijo que tenía las cuentas casi terminadas y que  "en breve" se facilitarían.

 
Como no fuera así, de nuevo en el Pleno del mes de Diciembre, la alcaldesa y el propio concejal de fiestas, informaron  de que ha había habido perdidas, y  que aún  estaban pendientes de "pasar a limpio las cuentas definitivas".
 
Ante el mal efecto que produce, ante los vecinos que pagan las fiestas,  la paradoja de que se iniciaran las fiestas de enero de 2014, sin que  todavía nadie conociera la situación económica del pasado ejercicio, en el que tanta gente decidió no pagar las fiestas, en Enero se volvieron a solicitar.
 
Después de todo ello, sin ninguna noticia,  con fecha 11 de marzo, los concejales de la oposición han vuelto a solicitar las cuentas, puesto que ya nadie es capaz de explicar , que gastos no tienen controlados o que ingresos del año pasado aun no han podido cobrar.
 
En todo caso, es hora ya de que estas cuentas sean conocidas por todos. ya que los vecinos son quienes pagan voluntariamente su cuota de fiestas y se merecen más claridad, más transparencia y sobretodo más respeto. Y poder valorar cual ha sido la gestión económica de las peores fiestas de la historia reciente de Castellnovo.


No hay comentarios: