lunes, 10 de marzo de 2014

PARALIZAN EL VALLADO DE LA MINA...


El vallado de la pinada de  La Mina causa indignación entre los vecinos del pueblo.


   Es incomprensible que el ayuntamiento ha decidido vallar el recinto de "La Mina", sin que nadie sepa con exactitud cual es el fundamento de esta cara medida,  que nadie ha pedido y que  ni beneficia a Castellnovo ni a sus vecinos.

Nadie puede explicar si la verdadera finalidad del vallado es impedir que se pueda acceder libremente a la pinada o a la fuente para llenar agua. Aunque si se cierra el recinto, es seguro que esto provocaría una fuerte reacción entre los vecinos, que desde siempre han podido disfrutar de esta zona sin ningún problema

Por otra parte,  si se trata de no privatizar este paraje tan apreciado por todos y no se cierran las puertas, este "vallado con puertas abiertas", no serviría para nada.

Así pues esta chapuza, además de inútil, nos va a costar cara, ya que esta obra no está incluida dentro de ninguna subvención por lo que el importe final lo soportaremos entre todos los vecinos.


Precisamente en estos momentos de crisis  en el que se niegan hasta las ayudas para las becas y los libros de texto,  no se tiene ningún miramiento en gastar el dinero en obras tan  absurdas e innecesarias como esta.

LA DIPUTACIÓN YA HA PARALIZADO LAS OBRAS DEL VALLADO DE LA MINA.

Por si esta chapuza no fuera ya bastante penosa, desde el día 20 de febrero, el Servicio de Carreteras de la Diputación Provincial de Castellón HA PARALIZADO las obras ya que desde el ayuntamiento no se ha solicitado ningún permiso y ni siquiera tiene autorización para realizar este vallado..

El autoritarismo de la alcaldesa es tal que ni siquiera ha sido capaz de pedir permiso a la Diputación Provincial de Castellón,  para realizar estas obras ilegales, que ni siquiera respetan las distancias de seguridad por la zona de influencia de la carretera, y por lo tanto la Diputación ha ordenado la paralización de las mismas.