jueves, 17 de octubre de 2013

¿CUANTO COBRA LA ALCALDESA?


El secreto mejor guardado del Ayuntamiento de Castellnovo,  es el importe que ha percibido la alcaldesa Teresa Gonzalvo, así como el resto de los concejales del ayuntamiento, tanto en concepto de asistencias a plenos y comisiones, como por dietas y kilometrajes durante el pasado ejercicio 2012 y el actual 2013.

Desde el pasado 21 de Junio  el Grupo Socialista en el ayuntamiento de Castellnovo, ha estado pidiendo, en varios escritos, a la alcaldesa  que facilite este dato con el total que ha percibido  durante el año pasado. Sin embargo, y a pesar de ser datos que constan fehacientemente en los ficheros del ayuntamiento, y que incluso se han comunicado así  a la Delegación de Hacienda en el ejercicio 2012; ahora se está pretendiendo negar esta información a los Concejales del propio ayuntamiento.

A fecha de hoy todavía no ha contestado a esa solicitud.


Periódico LEVANTE EMV - 15-oct- 2013

El oscurantismo y la falta de transparencia alcanza también a otro tipo de datos y de informaciones que el Grupo de Socialista ha solicitado y que también ha sido negado, como el expediente con la relación de personas que han sido citadas con motivo de la actual revisión catastral, la negación de un despacho municipal o el uso de locales públicos,  e incluso el retraso de tres meses para recibir las actas de las Comisiones de Gobierno,  que la ley obliga a presentar en 10 días.


PROGRAMA MUNICIPAL DEL PP. MAYO 2011


A tal efecto se enviaron escritos solicitando esta información  a la Secretaría del ayuntamiento, en el 21 de junio y el 9 de septiembre, sin que hasta el momento se haya recibido la información solicitada.

¿POR QUÉ NO QUIERE QUE SEPAMOS CUANTO COBRA?


Tanto es así que en el último pleno municipal, en el apartado de Ruegos y Preguntas, el Portavoz de la oposición,  solicitó a la alcaldesa una aclaración de cuál es la razón  por la que quiere ocultar estos datos, y que ni siquiera los concejales, que tienen todo el derecho a tener esa información, conozcan los datos de los cobros que la alcaldesa ha percibido. Algo que puso muy nerviosa a la  alcaldesa.

LA ALCALDESA EXPULSA AL PORTAVOZ  DEL PSOE AL PREGUNTARLE  CUANTO COBRA
.
Lo más sorprendente de todo, es que esta pregunta fue incluso motivo de expulsión, sin mediar apercibimientos previos, del Portavoz de la oposición; el cual al no obtener ninguna respuesta de la alcaldesa,  procedió a repreguntar al respecto. Entonces la alcaldesa, fuera de sí,  ya no vio otra alternativa que la de pedir al alguacil municipal, que  expulsara, por la fuerza, al Portavoz del Grupo Socialista.

Ante tal indigna situación todos los concejales de la oposición abandonaron la sesión plenaria, sin que nadie pudiera saber cuanto ha cobrado la alcaldesa en el último año.

La falta total  de sentido de la democracia y la total ausencia de valores personales y de respeto a los demás,  hacen que quienes se presentaron a las elecciones con el eslogan de la transparencia hayan quedado totalmente oscurecidos por su propia gestión y por sus engaños a quienes en su día les votaron.

No hay comentarios: