lunes, 4 de noviembre de 2013

CARRETERA CASTELLNOVO....OTRA CHAPUZA !!!


Tantos años peleando para  que la Diputación de Castellón se digne a cumplir sus obligaciones de  mejorar la carretera CV-200, y ahora  vamos a tener que sufrir otra rotonda más. .

¡ Cada vez, peor !

La lamentable actuación de la Diputación Provincial, que durante tantos años ha gobernado el PP. del ínclito Carlos Fabra, abandonando esta vía, a pesar de sufrir tantos  accidentes de tráfico como se han producido en este peligroso vial;  no se puede corregir ahora con construir una simple rotonda y con ensanchar un poco la carretera.

Así pues, después de tanto tiempo ni se va a quitar el peligro de la carretera dentro del pueblo, ni se plantean la construcción de una variante, ni se van a eliminar las curvas del río,  ni hay ampliación de los puentes, etc. ni siquiera se va a mejorar la carretera de forma sustancial, sino que vamos a padecer, cada día, una nueva rotonda, por la que además, vamos a tener que pagar los terrenos. En la compra a   los propietarios ya se han gastado 24.825.77 € que junto con otros gastos de notarías etc, llegará a los 30.000 euros.





No tiene ningún sentido, que una carretera que es propiedad de la Diputación de Castellón, y por tanto, quien tiene la obligación y sobretodo la RESPONSABILIDAD de la seguridad en esa vía, y quien tiene que invertir para mejorarla.

   Pero nuestra alcaldesa, de la que ni siquiera sabemos ni lo que cobra, modifica el presupuesto municipal para  que el ayuntamiento pague unos terrenos que debería pagar la Diputación Provincial.

    Y todo para una carretera que empeorará aún más con estas obras, ya que a partir de ahora, la rotonda la sufriremos todos, como ya sucede con la  de la antigua  "Artelina".

     Cabe preguntarse si ¿también tendremos que pagar los terrenos si se ensancha la carretera? ¿Y si se hace el desvío? 







   Además, lo que a los ojos de cualquier persona hubiera sido una solución técnica mucho más sencilla, como es eliminar las dos curvas, al final de recta de  la vega, algo que hubiera mejorado considerablemente la carretera, sin embargo, se opta  por una rotonda,  qué nadie se explica que sentido tiene. 




¿A quien beneficia la construcción  de esa rotonda?





1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que el pueblo deberia debatir mas sobre este y otros temas