domingo, 30 de junio de 2013

PAELLEROS CERRADOS

LA ALCALDESA CIERRA LOS PAELLEROS DE LA MINA

Este es el nuevo estado que presentan los paelleros de las instalaciones de La Mina, que durante muchos años han sido utilizados por todas las personas que los necesitaban, como un servicio más de esta zona tan emblemática y tan querida del pueblo.


LA NUEVA IMAGEN DE LOS PAELLEROS ES SEMEJANTE A UNA CÁRCEL



Desconocemos cual es la causa última de esta decisión tan propia de la alcaldesa  Teresa Gonzalvo, más aún si tenemos en cuenta que no se ha dedicado a informar a nadie de esta medida, y que ha pillado a muchas personas por sorpresa
.



Se echa mucho de menos una pequeña explicación de esta nueva situación, que tan poco hubiera costado a través de un bando, o al menos de algún cartel informativo, para que todo el mundo fuera conocedor de esto con tiempo suficiente.


Tal y como todo el mundo opina, en el supuesto que esto fuera una  una medida necesaria y obligatoria, poco costaba, al menos,
haberlo comunicado a los vecinos del pueblo, con tiempo suficiente, y dando una explicación de las causas que obligan a llevar a cabo esta medida, de prohibir el uso de estos paelleros públicos. Cabe recordar  que durante veinte años tanto éxito han tenido, desde que fueron construidos, por el primer alcalde socialista de Castellnovo, Manuel Gil.


Además, es posible  que algunas personas opten por hacer la paella o las brasas para hacer la comida,  fuera de estas instalaciones, con lo cual el peligro real de incendio  podría ser todavía mayor.



Por parte del ayuntamiento siempre se prefiere no tener que atender a razones y se intenta eliminar cualquier opinión que no sea la de la propia alcaldesa. Por eso se opta por hacer las cosas sin ningún tipo de información,  a nadie.


Por otra parte tampoco se entiende muy bien, cual es la verdadera pretensión de esta medida. Y menos aún si vale la pena llevarla a cabo, puesto que el gasto de la colocación de estas rejas, también habrá sido elevado.





Así pues, tampoco conocemos cual va a ser    la forma de organizar el  uso de los paelleros enrejados: Si nadie va a poder utilizarlos, o bien si será posible que las personas del pueblo, dispongan de una llave, como ocurre con el cementerio, por ejemplo.

Aunque todos nos imaginamos la verdadera causa de este cierre, no nos cabe duda de que existen multitud de soluciones que no acaben perjudicando a nadie, y que nadie quede privado de este servicio, cuando lo necesite.


Eso sí, no nos extrañaría demasiado que cualquier día nos encontremos con la glorieta cerrada, o con alguna calle vallada, o el banco de "la villa" protegido con barrotes. Incluso podemos llegar a ver que se valla hasta la pinada de  La Mina.

No hay comentarios: