miércoles, 3 de julio de 2013

ACCIDENTE METRO VALENCIA...


Hoy miércoles, se cumplen 7 años del que ha sido el mayor accidente de metro de la historia de España, el accidente de metro de Valencia. 43  fueron los muertos, 47 los heridos pero 0 los responsables de la tragedia que más desapercibida ha pasado a lo largo de estos años. Los familiares de las víctimas, mientras aprenden a vivir con la pérdida, reivindican día a día, minuto a minuto, la dignidad de los que murieron. Y gracias a su incansable lucha, finalmente, la Fiscalía provincial de Valencia abrió diligencias de investigación penal el pasado mayo sobre posibles falsos testimonios en la comisión parlamentaria que investigó el accidente.





           En Castellnovo, los concejales del Grupo Municipal Socialista,  solicitaron a la alcaldesa que las banderas ondearan a media asta, como forma de solidaridad con las victimas de este terrible accidente.

 Sorprendentemente la alcaldesa aceptó esta solicitud, y  manifestó  que las banderas se mantendrían en señal de duelo.





Sin embargo hoy, no ha habido ningún síntoma de que se cumpliera esta petición.






Las banderas ni están a media asta, ni siquiera lucen ningún crespón negro, que es lo habitual en estos casos.






La desidia y la falta de interés se ponen de manifiesto en todas las actuaciones  de este ayuntamiento, gobernado de una forma tan especial,  y en el que  no se respetan  ni los acuerdos del pleno.. Ni siquiera los que son acuerdo de todos


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                   BANKIA   RETIRA EL CAJERO

Bankia ha retirado de forma definitiva el cajero que había permanecido desde el cierre de la oficina.



Poco ha durado el compromiso de la entidad con el pueblo de mantener al menos el servicio del cajero, como última forma de presencia en el municipio.


En su lugar, hoy ha quedado un local con una presencia tan degradada que poco recuerda que hubiera alojado allí a esta entidad durante tantos años.

La medida contrasta con la actuación de la entidad  en otros municipios donde sigue prestando servicio en buenas condiciones para los vecinos, mientras que en Castellnovo,   ni siquiera ha mantenido ni un mínimo de apertura de algunos días a la semana y a partir de  ahora, ni  el cajero.










No hay comentarios: