martes, 25 de junio de 2013



BOLETÍN INFORMATIVO GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
AYUNTAMIENTO CASTELLNOVO
Nº 8 - Junio 2013

Respuesta a la CIRCULAR INFORMATIVA
DEL AYUNTAMIENTO AL PUEBLO DE CASTELLNOVO, que el ayuntamiento ha enviado a los vecinos, y aunque ni siquiera lleva fecha, consideramos responsabilidad única de la alcaldesa Teresa Gonzalvo. No obstante, por estar tan lleno de inexactitudes y de medias verdades, la alcaldesa ni siquiera se ha atrevido a firmar con su nombre.

Utiliza los medios públicos y el hecho de ser la alcaldesa, para atacar a la oposición, con su obsesión de mirar únicamente hacia atrás para hacer responsables de todos los males al anterior equipo de gobierno, intentando con ello suplir su falta de aptitud para resolver los problemas de los vecinos de Castellnovo.

Con un tono impropio de una alcaldesa y más propio de una barra de bar, se dedica a atacar gratuitamente al equipo de gobierno anterior, sin aportar ni datos ni causas concretas en que apoyarse. Manifestando únicamente su odio, su rencor y sus peores sentimientos, a los que da rienda suelta, sin pararse ni siquiera a reflexionar lo que dice. Demasiado inadecuado para una alcaldesa que debería serlo de todos, y que con cada acto demuestra lo grande que le viene el cargo más importante de nuestro pueblo.

Es sorprendente que en el primer párrafo diga que el Taller de Empleo, -que el anterior equipo de gobierno solicitó-, se le concedió en “mayo de 2011”, cuando ella no era ni siquiera la alcaldesa, pues aunque tal vez no lo sepa, ella tomó posesión como alcaldesa el día 11 de junio de 2011, hace ya DOS AÑOS.

También habría que recordarle a la alcaldesa que quién ha perjudicado tanto y ha negado durante años los Talleres de Empleo, el colegio o la carretera..así como cualquier otra ayuda al pueblo de Castellnovo, no ha sido otro que el gobierno del PP, tanto en la Generalitat como en la Diputación de Castellón. Tal vez la alcaldesa sufra de amnesia selectiva.

Sin embargo se atreve a hablar de DEMOCRACIA, con mayúsculas, en temas de trabajo, cuando la única persona que ha pasado a trabajar para el ayuntamiento en la brigada municipal, es su propio hermano, aunque para ello tuviera que despedir antes a otro trabajador, para hacer el mismo trabajo, pero con un titulo más rimbombante: (TECNICO EN MAQUINARIA AGRICOLA).

Tampoco está mal recordarle que en el Taller de Empleo, a
nuestro compañero Manuel López, ni siquiera le permitieron presentarse a la selección por el hecho de ser concejal. Sin embargo, tiempo después, la actual edil del PP, Sra. Marisol López, pasó a ser concejal del ayuntamiento mientras formaba parte del taller de empleo. ¿No somos todos iguales? ¿Eso si es DEMOCRACIA para la señora Alcaldesa?

Art. 14 Los españoles so iguales
ante la ley
Cita, desafortunadamente, el refrán … PIENSA LA LADRONA, QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICIÓN, y habla de MALVERSACIÓN DE FONDOS, para explicar que no podía pagar las nóminas del TALLER DE EMPLEO, aunque los trabajadores estuvieran más de seis meses sin cobrar, porque según ella se produciría MALVERSACIÓN. Sin embargo en el mismo texto explica que adelantó “las nóminas de tres meses y el finiquito correspondiente”. Entonces, ¿se ha producido o no se ha producido, MALVERSACIÓN, según ella misma dice?.

Lamentablemente no ha sabido estar al lado de los trabajadores del Taller, que han pasado tantos meses sin cobrar. Sin embargo se considera la heroína local, y se cree la salvadora del pueblo. Se llama a si misma VALIENTE, por ser la alcaldesa -olvidando que en política se está por deseo propio- y puede dejarlo cuando quiera. Su falta de modestia solo es propia de los grandes héroes y su soberbia de los mediocres. 

Ya se definió a si misma, cuando fué capaz de decir en un pleno: “me gusta que me hagan la pelota”.


Con respecto a los contenciosos pendientes, mucho nos tememos que no se da cuenta, que ella es la alcaldesa desde hace ya dos años, y es ella quien debe llevar a cabo la defensa de los intereses del ayuntamiento, como estime más oportuno. Y en cada caso la justicia tendrá que decir lo que considere más justo.

Si bien, podemos comprobar que por su gran despreocupación, ya da por perdido el dinero que costó el derribo de la casa en la calle Emilio Pérez, y que según ella dice que no es recuperable para el ayuntamiento. Eso no es cierto, pero dada su desidia y desconocimiento, seguramente sea incapaz de cobrar ese dinero que pertenece al ayuntamiento.


Aunque tal vez ocurra como en los desprendimientos que se produjeron en la calle Abajo, y que al tratarse de unos trabajos de la brigada relacionados con un concejal del PP. tampoco los ha querido cobrar.

Es muy complicado entender a que se refiere con las cuotas de la urbanización de la prolongación de la calle Luciano Cruzans, sobretodo cuando ella misma dice que se llevaron a cabo “sin reclamación alguna por parte de los vecinos”. Y cabe recordar aquí que su intervención consistió precisamente en anular la cesión gratuita de la parcela 6097, en perjuicio del resto de propietarios, que pagaron 21.840 euros más, por esa parcela de 91 m2. Ni tampoco en las obras de la prolongación de la calle Almedijar, donde todos los propietarios manifestaron por escrito su conformidad con el proyecto de dichas obras.

Pero, lo más incomprensible, es querer hacernos a nosotros responsables del coste de 2.200 euros que, según ella, le cobraron por el juicio de despido de quién fue durante muchos años la profesora de la Epa, y que ella misma despidió nada más ser elegida alcaldesa.

Lástima que la consideración que se hace de los años anteriores a Teresa, que fue una época en la que tanto se ha hecho por el pueblo, con la CANALIZACIÓN DE LAS AGUAS POTABLES, LA RESIDENCIA DE LAS VIVIENDAS TUTELADAS, EL CAMPO DE FUTBOL, LA CASA DE LA PLAZA, EL TRASLADO DE LAS OFICINAS MUNICIPALES, INTERNET GRATUITO, BECAS ESCOLARES Y COMEDOR ESCOLAR, AYUDAS A LAS ASOCIACIONES, ETC.. por poner sólo algunos ejemplos, alguien que es hoy la alcaldesa de todos, las resuma como un conjunto de BASURA. Es una gran necedad no saber reconocer ni siquiera lo que es evidente a los ojos de todos, excepto a los suyos, claro.

Eso sí, aún no se ha dado cuenta de que cuando ella se vaya del ayuntamiento siempre quedarán asuntos pendientes que otros tendrán que acabar de resolver. Aunque ella no lo sepa: eso pasa siempre.

SUBIDA DEL IBI.

Seamos realistas. ¿QUIEN DEBE PAGAR LA DEUDA?. Cada uno lo que le corresponda.

No podemos olvidar, como hace la alcaldesa, que es la Generalitat quien le debe casi 5OO.OOO euros al ayuntamiento. Y es necesario que la Generalitat pague, su propia deuda, y no lo que ocurre ahora, que se la estamos pagando todos los vecinos, con sus intereses correspondientes.

Lo más alucinante es que quien gobierna desde hace ya DOS AÑOS, no haya hecho nada para reclamar ese pago (“para no hacerse de notar”, según dice ella), y nos acuse a nosotros de no haber podido cobrar esa deuda, pues hemos ido hasta a manifestaciones y hemos estado junto a los alcaldes cuando se encerraron para pedir a la Generalitat que cumpla con sus obligaciones. Ella si que no ha sabido estar en su sitio, y ya sabemos el por qué.

Si bien, lo mas llamativo que dice la alcaldesa es que si se hubiera cobrado la deuda de la Generalitat Valenciana “TAL VEZ NO HUBIERA SIDO NECESARIO SUBIR LOS IMPUESTOS”. ¡¡Qué fácil..!! solo tiene que pedirle a sus amigos del PP que le paguen lo que le deben. ¿O es que después de dos años, aún no ha tenido tiempo?
DEUDA RECONOCIDA  429.903,29 €
Le viene grande ser alcaldesa de Castellnovo, tan grande que no reclama a los suyos la deuda que tienen con el pueblo. PREFIERE SUBIR LOS IMPUESTOS A LOS VECINOS
.
Con el programa europeo PRODER, se hicieron, durante varios años, muchas obras en el pueblo ENTORNO DEL CASTILLO, CALVARIO, ADOQUINADO DE CALLES, etc., sin embargo ahora nos dice, que aún le deben 90.000 euros, como si también esto, fuera culpa nuestra. ¡¡También olvida aquí, que lleva dos años gobernando!!

Nosotros teníamos el compromiso de sus amigos para pagarnos la deuda: La concejala de Segorbe, que era la presidenta del PRODER, Soledad Santamaría (PP) y el alcalde de Navajas, José Vte. Torres (PP) que fue siempre el gerente. Quizás podría preguntarles a ellos, que eran los responsables del programa, cuántas veces les reclamamos esa deuda, y si acaso también por esas “grandes comidas o grandes cenas” que según ella organizaban.

¡ OJO ! El panfleto que la alcaldesa ha repartido, es tan cutre que ni siquiera son todos iguales. En algunas copias ha tenido que eliminar la referencia al PRODER, tal vez porque se haya dado cuenta de las tonterías que ella misma dice. Así el texto ha perdido totalmente el sentido de continuidad entre las paginas 3 y 4. Los vecinos deberían intercambiarse los papeles para poder entenderlos

FALTA DE INFORMACIÓN.

La alcaldesa no se ha dedicado nunca a explicar nada a los vecinos, ni siquiera esta fuerte subida de impuestos. Ha sido el grupo de la oposición quien se ha tenido que dedicar a contar a los vecinos que la alcaldesa, Teresa Gonzalvo, les sube los impuestos más del 40 %, y por si eso fuera poco, además va a haber una nueva revisión catastral.

Eso sí, según ella “NO IMPLICA EN ABSOLUTO EL AUMENTO DEL VALOR CATASTRAL DE LAS FINCAS”. Nosotros creemos que eso no será así y que al final acabaremos pagando más. Además, si no fuera así: Si no va a subir la recaudación ¿para qué se va a gastar más de 2.000 euros que vale esa revisión catastral? ¿Los va a tirar a la basura como las auditorias?

Cabe recordar aquí que ni siquiera ha sido capaz de consultar ni con la oposición, ni tampoco con los vecinos, cuál es el sentir mayoritario sobre lo que debe hacerse con nuestro querido Olmo. Como es su costumbre, SE HA DEDICADO A QUITARLO, SIN PREGUNTAR A NADIE, ES SUFICIENTE CON SU SUPERIOR CRITERIO ¿Eso es su DEMOCRACIA?

CAMINOS.

Aquí no vamos a comentar nada. Esto se comenta solo. No hay más que darse una vuelta y comprobar el grave deterioro en que se encuentran desde hace dos años. Y eso que ella considera que el sistema que teníamos antes era poco democrático. Con su visión de democracia tan especial, ha conseguido que los caminos estén como jamás los hemos visto: ¡¡abandonados!

FIESTAS.

Es verdad que todos hemos comprobado como las fiestas cada vez son menos, más caras, y de peor calidad, con poco esplendor y más bien con un tono muy apagado. Esa es la verdadera razón por la que cada vez hay más gente que decide no participar y por lo tanto no pagarlas. No nos extraña, pero no es cierto que nosotros hagamos ninguna campaña, no hace falta, el pueblo sabe lo que tiene que hacer.

Tampoco ayuda a mejorar el ambiente a favor de las fiestas, ELIMINAR FESTEJOS y además llamar sinvergüenzas a quienes libremente deciden no pagar, si no participan en las fiestas. Así como los líos y los conflictos en los juzgados de paz, que hemos visto, incluso con los chicos de la propia comisión de fiestas, o las broncas y salidas de tono, con llamadas a la Guardia Civil incluidas, en el fin de fiestas del año pasado. Algo que jamás había pasado.



4
¿QUÉ LE PREOCUPA A LA OPOSICIÓN?

Nos preocupa la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Castellnovo. Siempre ha sido así cuando hemos gobernado y por eso nos duele tanto el desprecio que parece hacerse ahora hacia los vecinos, cuando se apagan las luces sin sentido, se ponen placas de dirección prohibida sin consultar con nadie, se suben los impuestos de forma indiscriminada, y ni siquiera se informa de las decisiones a sus propios vecinos, aunque les afecten directamente. 

Sin embargo la alcaldesa se dedica a la eliminación de servicios y a eliminar ayudas a los vecinos, precisamente cuando más lo pueden necesitar.

Nos preocupa que se gasten más de 35.000 euros en pagar a AUDITORES ECONÒMICOS PÚBLICOS, y que no han servido para nada, y no han aportado nada al pueblo. Si alguien tiene alguna duda puede consultar las facturas tal y como consta en la documentación obrante en el ayuntamiento y comprobará como ascienden a 35.000 euros y no 16.000 como ella misma afirma.

Y por supuesto, es necesario estudiar e intentar plantear las soluciones necesarias para evitar estas subidas de impuestos, que son tan poco adecuadas en plena crisis económica y que con un nivel de paro tan elevado, resultan aún más injustas.

Seguiremos trabajando para que sí, en algún momento, este Grupo Municipal Socialista tiene la responsabilidad de gobierno, intentar bajar los impuestos, que tan graves trastornos están causando en las familias en estos difíciles momentos.

Creemos que la alcaldesa debe reflexionar, cambiar sus formas y sus modos de actuar, aunque no sea capaz de tener ningún tipo de acuerdo con la oposición. Nosotros, con la responsabilidad política que implica ser el partido en la oposición, seguiremos informando a los vecinos de todas las cuestiones que deban conocer, ya que la alcaldesa no lo hace. Esa es nuestra mayor función y nuestro mejor servicio al pueblo.

Y como ya dijimos: si la alcaldesa no cumple con su programa electoral, esperamos que se de cuenta de que si en la campaña electoral hubiera dicho lo que de verdad, está haciendo, los vecinos posiblemente no le hubieran votado.



Nota:
DESEAMOS QUE LA ALCALDESA HAGA MAS INTERVENCIONES EN TV INTENTANDO EXPLICARSE. ASI PUEDEN COMPROBAR, NO SOLO EL NUESTRO VECINOS, SINO TODA LA COMARCA, EN MANOS DE QUIEN ESTA EL DESTINO DE CASTELLNOVO.

Lo mejor “ES FÁCIL GOBERNAR EN TIEMPOS DE CRISIS”.(Claro,¡no hago nada.. y en paz !)

No hay comentarios: