lunes, 11 de febrero de 2013

El colegio perderá un profesor para el próximo curso




El Colegio de Castellnovo perderá un profesor para  el próximo curso escolar, a pesar de mantener el numero de matrículas. 

Además, el Grupo Popular en las Cortes Valencianas vota en contra de la construcción de un nuevo Colegio.



Según la última propuesta de la Dirección General de Centros y Personal Docente, de la Generalitat Valenciana, el aulario  de Castellnovo va a perder un profesor para el próximo curso 2.013-14, agravando todavía más las penosa situación de este centro escolar.

Esta medida  pone de manifiesto   el  desprecio por la educación de los niños en Castellnovo, por parte de la Generalitat Valenciana. En nuestro  caso,  además de ser un Centro Rural Agrupado, (CRA Palancia-Espadán) y por lo tanto merecedor de un mayor apoyo y sensibilidad; hay que añadir que las previsiones de alumnado para los próximos años superaran ampliamente la ratio establecida por la propia Conselleria en el caso de eliminar una unidad de primaria tal y como establece la Dirección General.

Es necesario que entre todos apoyemos la retirada de esta injusta medida,  que perjudicará a los alumnos de nuestro centro escolar, que además de viejo y de no reunir las condiciones necesarias, con la supresión de esta unidad de primaria se verá todavía más perjudicado.

Pedimos que desde el Ayuntamiento y desde la Asociación de Madres y Padres, se trabaje activamente para formalizar una protesta, junto con los profesores, los  Padres y todos vecinos de Castellnovo hasta conseguir la retirada de esta absurda medida de recorte, y el apoyo para la construcción de un nuevo colegio.





Cabe recordar ahora que el Partido Popular votó en contra del nuevo colegio,  a  la propuesta que el Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes Valencianas, presentó a través del diputado Miguel Ángel Guillen, la enmienda nº 970 para la construcción de un nuevo colegio en Castellnovo, en el Proyecto de Ley de Presupuestos para el presente ejercicio.

Así , dada la mayoría absoluta del Partido Popular, dicha enmienda no ha sido aprobada, por lo que parece entender por parte del partido de la alcaldesa de Castellnovo, que ni siquiera en este tema parecen dispuestos a prestarle su apoyo, con lo cual el viejo colegio no va a ser sustituido por uno nuevo.

La alcaldesa al ser preguntada por este tema en el Pleno municipal, no se dignó a dar ninguna respuesta ni a aportar ningún dato. Por tanto, cabe preguntarse si desconocía el asunto o simplemente sabía que los diputados de su partido no le iban a apoyar tampoco en esta importante cuestión, de un nuevo colegio en Castellnovo, tal y como llevaba en su propio programa electoral.






No hay comentarios: