martes, 12 de febrero de 2013

Record de paro en Castellnovo con 120 desempleados





El paro en Castellnovo, alcanzó un nuevo récord en enero, hasta llegar a los 120   desempleados. El comienzo de año no ha podido ser peor. Cada día se destruyeron más puestos de trabajo, mientras el final del taller de empleo supone un nuevo  desplome después de meses destruyendo empleo.



Cabe recordar que desde que se inició el taller de empleo, consideramos que su verdadera función se acabaría cumpliendo si se ponían en marcha las Viviendas tuteladas. Lo que permitiría la contratación de algunos alumnos formados en el taller de empleo, y un alivio para la tasa de paro.

 Enero devuelve la impresión de que el paro continuará creciendo en los próximos meses. Más aún cuando en nuestro pueblo no se ha puesto nada de interés en trabajar por este tema desde el ayuntamiento, ni desde las Consellerias, ni por supuesto desde la Diputación, a pesar de ser el más grave problema que hemos vivido en muchos años.

Además del paro, la demanda laboral registró a finales de año una de sus mayores caídas. En Enero solo se realizaron 5 contratos, la mayoría temporales.

Con un total de 6 millones de parados en toda España, según la EPA, y con el dato de PIB, que confirma la recesión en la que ha caído la economía española a lo largo del pasado año  2012.



"Cuando yo gobierne bajará el paro".
Entrevista El Mundo 10 Enero 2.010




SIN EMBARGO, RAJOY REITERA QUE SU REFORMA LABORAL    “ESTÁ FUNCIONANDO MUY BIEN”


PERO  ESTOS SON LOS  DATOS DE LA EPA

Durante el año 2012


 850.000 empleos destruidos

 700.000 personas más en paro

 El 55% de los jóvenes en paro

 Más de 1.800.000 hogares con


               TODO HA IDO A PEOR.


La Reforma laboral de Rajoy, solo ha conseguido que el empleo en España haya caído mucho más que la producción, debido a la notable flexibilidad del mercado laboral español.


El gobierno Rajoy y sus asesores, bajo la creencia de que los costes relativos mueven la economía, defendían y defienden, a capa y espada, una rebaja salarial como salida de la crisis y por eso, todas las medidas económicas adoptadas por el gobierno no han hecho sino ahondar más la profunda crisis económica en la que estamos inmersos.

Los seis millones de personas, en paro son un registro macabro que ilustra como ninguno el fracaso de las políticas contra la crisis en nuestro país y la deriva antisocial de las recetas amparadas por las élites europeas

Estos datos, nos dicen que la sobredosis de recortes que tanto dolor está generando a tanta gente no está sirviendo ni para reducir el déficit de nuestras Administraciones ni para reactivar nuestra economía.


 El año 2012 objetivamente hablando fue peor que el 2011, pero desgraciadamente aún será peor  el 2013.

Eso sí, a Rajoy el PP le subió el sueldo un 27% en plena crisis económica, y por supuesto la alcaldesa nunca ha dejado de cobrar por la asistencias a Plenos y Comisiones, aunque los alumnos del taller de empleo lleven meses sin cobrar.

















No hay comentarios: