lunes, 9 de julio de 2012

Nueva decoración ornamental




Nueva estética decorativa en los monumentos de Castellnovo

Nadie entiende a que se deben los cambios en la decoración ornamental que se han producido actualmente  en Castellnovo, y que han conseguido eliminar gran parte de las plantas de espliego que adornaban los entornos del calvario  y del castillo.

IMAGEN PRIMAVERA 2.011
 
El nuevo sistema de poda ha producido imágenes tan desoladoras como la actual situación del entorno del calvario que antes  cada primavera  ofrecía ya, una bonita imagen con las plantas en su mejor momento y con una bonita floración, después de las podas y los cuidados que se efectuaban en el invierno.







 
Actualmente toda esta zona se ha convertido en un conjunto de  troncos secos, leñosos y deslucidos
Este año, con las nuevas técnicos y los expertos en decoración ornamental de nuestro ayuntamiento, han conseguido que el aspecto del paseo del castillo y del entorno del calvario, ofrezca una situación tan desoladora como la que actualmente podemos observar.


 En el entorno del calvario tampoco se entiende cual es  la finalidad de plantar ahora  palmeras, en esta zona. Algo que rompe totalmente con la estética de un espacio definido como un entorno  religioso y que está ocupado desde siempre con los cipreses que le proporcionan una adecuada imagen, que ahora  se rompe totalmente con unas palmeras, que serían mucho más adecuadas para otros espacios, como un paseo de playa, pero que aqui no resultan apropiadas.




Castellnovo se ha convertido ahora  en un punto de referencia donde se reflejan los progresos del paisajismo y las inquietudes de los grandes profesionales en el mundo de la arquitectura del paisaje.



LA FALTA DE DE CUDIDADOS HARÁ QUE SE MUERAN HASTA LAS PALMERAS

No hay comentarios: