domingo, 1 de julio de 2012

NO HABRÁ FIESTA DE LA MINA

Despues de 12 años celebrandola cada verano, este año no habrá "fiesta de la Mina".

      A pesar de haber subido las cuotas de las fiestas, este año, la alcaldesa ha decidido que no habrá fiesta de Mina, y por lo tanto los vecinos nos quedaremos sin otra actividad festiva para este verano.


   Además de los recortes en la fiestas de Mayo, y las que se avecinan en las próximas fechas de las fiestas de Agosto, con menos días de toros y menos verbenas que nunca. Además tampoco disfrutaremos de una agradable noche donde todo el pueblo  se acercaba a las Mina a compartir una grata velada en compañia de los vecinos y donde se hacía un pequeño homenaje a este paraje tan entrañable para todos.
LAMENTABLE ESTADO DE ABANDONO DE LA MINA

 

   Así pues, en este primer año en el  que toda la organización y el desarrollo de las fiestas depende ya exclusivamente del nuevo equipo de gobierno, nos vamos a encontrar con el peor balance posible.

 Subida de la cuotas y al mismo tiempo menos fiestas. Una combinación muy peligrosa que pone en peligro el propio sistema donde todo depende de la solidaridad, para que entre todos paguemos todos los actos festivos, tanto los actos musicales, taurinos, religiosos.. etc. Pero en el caso de persistir en esta situación es probable que muchos vecinos opten por no pagar el precio de las cuotas y pagar solamente aquellos actos a los que asistan.

  Cabe recordar que desde el primer momento, la alcaldesa ya vetó a los miembros de la oposicíón la posibilidad de integrarse en la comisión de fiestas, con lo cual demostró su carácter tan poco integrador incluso en la Comisión de Fiestas que siempre ha contado con miembros de los dos partidos.

     Y lo peor de todo es que en esta línea de "cargarselo todo" que vienen manteniendo, al final también este sistema de contribuirt solidaramente en las fiestas, se acabará estropeando si no se tiene más en cuenta a los vecinos  que si pagan las fiestas y viven en el pueblo.

Por lo pronto este año.. puede que no haya ni comisión de fiestas..

No hay comentarios: