viernes, 20 de julio de 2012

LAS OBRAS MAS CARAS...

LAS OBRAS SERÁN MÁS CARAS AL SUBIR LA TASA POR OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO.

La alcaldesa, M. Teresa Gonzalvo Llop, ha modificado la ordenanza fiscal, para poder subir  la tasa de ocupación de terrenos de uso público CON MERCANCÍAS, MATERIALES DE CONSTRUCCION, ESCOMBROS, VALLAS, PUNTALES, ASNILLAS, ANDAMIOS Y OTRAS INSTALACIONES ANÁLOGAS.

Así pues a partir de ahora, para la ocupación de terrenos se aplicará la base imponible  de 0,25 euros por cada metro cuadrado y día que se ocupe la calle con los materiales de obra.

Además se cobrarán 10 euros diarios por el corte de la calle.

El espíritu recaudador de la alcaldesa y la  precipitación con que hace las cosas, sin reflexión y con total improvisación, producen estos resultados. En realidad la alcaldesa debería haber procurado la redacción de una nueva ordenanza,  determinando y cuantificando con claridad esta nueva medida para evitar que la tasa por los materiales de obra depositados en la calle,  únicamente vaya a suponer un encarecimiento de las obras en stos momentos de crisis económica. 

Más bien lo que debería hacer es facilitar las cosas a los vecinos e intentar incentivar las actividades de  construcción, mejora y mantenimiento de los edificios, en  un sector que tanto aporta a la reducción del alto nivel de paro que tenemos en el pueblo.

En definitiva que debería haberse planteado todas estas cuestiones que ni siquiera ha previsto, y en conclusión haber redacctado una nueva ordenanza aclarando todos los conceptos.

Lo que sí  está claro es que las obras costarán más dinero a los propietarios, a la vez que esto tampoco va a suponer un ingreso "importante" en el global de  las arcas municipales.

Tampoco se sabe lo que va a pasar por la utilización de cajones o macetas en las calles, porque no han previsto nada para esta situación

No hay comentarios: