martes, 24 de julio de 2012

UN AÑO PARALIZADAS VVTT




Un año paralizadas las viviendas tuteladas.
Después de un año de gestión de la alcaldesa Teresa Gonzalvo, el edificio residencial de viviendas tuteladas, sigue totalmente paralizado y empieza a deteriorarse ya que el  edificio está  casi abandonado, cuando podría suponer la mejor opción para el cuidado de las personas mayores de nuestro pueblo, que necesiten estar atendidos.

Este edificio cuenta con ocho habitaciones dobles para alojar a las personas que lo deseen y puede ofrecer  un servicio de comidas tanto para las personas alojadas en el centro, como  para aquellas que pasen el día el centro diurno.

La señora alcaldesa se comprometió a no dejar abandonadas las viviendas tuteladas y sabe que son muy importantes para Castellnovo, pero nunca dice ni cuándo ni como piensa ponerlas en marcha. Y lo único que ha sabido hacer es desviar fondos destinados a este edificio y gastarlos en las piscinas.

El anterior equipo de gobierno diseñó este edificio de un coste de 1.000.000 de euros para garantizar y promover la convivencia, y mejorar las condiciones de vida de las personas mayores en su propio entorno, sin salir de su pueblo y que sus familias no tengan que pagar los elevados precios de las residencia privadas.

Además podría generar puestos de trabajo para personas de nuestro pueblo, que se dedicaran a atender a los usuarios de este centro. 

Hay que  recordar que tras la elección de la actual alcaldesa, una de sus primeras actuaciones  fue la de eliminar el proyecto que el anterior equipo de gobierno tenía previsto para invertir allí 60.000 euros con los que completar y poner en marcha este edificio residencial.

Así pues, este proyecto de 60.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios se cambió para destinarlos a las piscinas municipales con lo cual, el dinero se gastó en el polideportivo, y el edificio residencial quedó abandonado, desde entonces.

La falta de capacidad del propio ayuntamiento y del equipo de gobierno para poder agilizar la organización y la puesta en marcha de este servicio, ha sido manifiesta.

Queremos pensar que  todavía quedan esperanzas de que se puedan abrir las puertas del centro, aunque sea como estrategia electoral para el último tramo de la legislatura.

Por parte de todos, deberíamos convencer al ayuntamiento para que inicie la puesta en marcha de este importante servicio municipal, que beneficiará a todos los vecinos que viven en Castellnovo.

Y sobretodo evitar  que el proyecto  caiga en el olvido.





No hay comentarios: