martes, 17 de julio de 2012

BODA CIVIL EN CASTELLNOVO

El sábado se celebró en Castellnovo la boda civil entre M. Carmen y Luis, dos vecinos del pueblo, que decidieron hacer público su compromiso junto a  los muros del Castillo, un bonito lugar lleno de historia y de  recuerdos, ya que  los novios son personas queridas y apreciadas por la población, donde han nacido,  crecido  y  vivido comprometidos con su pueblo.

Esta bonita ceremonia civil contó con una magnífica puesta en escena, a pesar de los destrozos que se han hecho en la zona por las erráticas  podas y la falta de cuidados de las plantas,  que han estropeado casi todo el espliego de la zona que antes  cubría este lugar con  bonitos colores. Por eso, la falta de plantas tuvo que ser suplida para la ocasión  por los adornos florales, que con mucho acierto, supieron colocar los encargados de decorar el entorno del monumento

Muchas personas entre invitados, amigos y familiares se unieron a los novios para ser testigos de excepción de este acontecimiento que es la primera vez que se celebra en este entorno y que se rodeó de un ambiente de elegancia y tradición que hicieron una ceremonia que sin duda será recordada durante mucho tiempo por los asistentes.


 
     El espectacular marco que son  los muros del entorno del  castillo, resulta muy adecuado para este tipo de actos, ya que además es precisamente el castillo el monumento que más nos identifica en Castellnovo, a pesar que actualmente está siendo objeto de la desidia y del abandono por parte del ayuntamiento. Sin ir más lejos,  la boda se celebró a muy pocos metros de una almena cuyo lienzo de muralla en estado de ruina y que amenaza con desprenderse si no se toma alguna medida, sin  que se esté haciendo nada para evitarlo, a pesar del peligro y de que lleva más de un año en esta situación.

   Hay que recordar que se celebra esta boda con la nueva ordenanza de la alcaldesa, según la cual  hay que pagar por este tipo de servicios, que antes siempre se hacían gratuitamente, y que ahora los novios han tenido que pagar 150 euros para poder realizar esta ceremonia.

   En este caso, se da la paradoja de que el oficiante fue el concejal socialista Antonio Lara, que además es familiar directo de los novios y por lo tanto no deseaba cobrar ninguna cantidad por este tipo de servicios, tal y como se comprometieron todos los concejales de grupo socialista del ayuntamiento

   El resultado no pudo ser más satisfactorio para todos y especialmente para  los novios. La espléndida puesta en escena, el entorno, lo emotivo de la ceremonia con las palabras que los asistentes les dirigieron, así como la magnifica dirección del oficiante, junto con un ambiente musical extraordinario, que confirieron a la ceremonia un tono muy emotivo que sin duda perdurará durante mucho tiempo en el recuerdo de todos los asistentes.

Felicidades.


Desde Castellnovonews queremos felicitar a los novios de todo corazón, y desearles mucha suerte y sobretodo la mayor felicidad del mundo. Nuestra más cordial enhorabuena.

No hay comentarios: