domingo, 24 de junio de 2012

OFERTAS DE EMPLEO EN CASTELLNOVO


  El oscurantismo absoluto preside las adjudicaciones en Castellnovo.



                   De un tiempo a esta parte, en Castellnovo todo el mundo se sorprende de que las adjudicaciones de los servicios municipales, que está llevando a cabo la Alcaldesa, se hacen sin publicidad y ni siquiera los propios vecinos del pueblo llegan  a enterarse de las mismas.


                Recientemente ha adjudicado la gestión de las piscinas municipales, a una empresa privada, por más de 8.000 euros, sin que se conozcan ni los términos ni las condiciones de esta adjudicación, a excepción del aumento del precio de las entradas. Eso si, la contratación de los socorristas, que en otros años se realizaba por el propio Ayuntamiento ahora parece que ya no es así.

               En lo referente a la adjudicación los bares de la piscina y del paraje de la Mina, se ha optado por el sistema de “procedimiento negociado sin publicidad, por el cual se invita a algunas empresas a presentar ofertas, pero sin necesidad de hacer público el ofrecimiento a todo el mundo,  para que cualquier persona que estuviera interesado pudiera participar en la adjudicación en las mismas condiciones que cualquiera, tal y como se ha venido haciendo desde siempre.

            Deseamos todo el éxito a las personas que han sido objeto de las adjudicaciónes de estos servicios municipales, pero no podemos olvidar que para muchas otras personas ha supuesto una importante discriminación pues no han podido participar en las mismas condiciones de igualdad, mérito y capacidad, tal y como establece la ley e incluso la  propia Constitución.

          Por otra parte nos queda la duda de que cual será la siguiente adjudicación sin publicidad. Pero queda claro que quienes se presentaron a las elecciones con el lema de la transparencia hayan tardado tan poco en olvidarse que todos los vecinos son iguales ante la ley y por consiguiente todos tienen los mismos derechos y deberían tener las mismas posibilidades de acceso a las ofertas de empleo que surjan del Ayuntamiento.




No hay comentarios: