viernes, 22 de junio de 2012

AUMENTA EL PARO EN CASTELLNOVO

Logo del SERVEF

         CASTELLNOVO:  101 Parados en el mes de Mayo


             El pasado mes de mayo se cerró en España con 524.463 parados más que hace un año, lo que demuestra que el único efecto de la reforma laboral, en la actual situación de recesión, es el aumento del paro. Con los datos publicados el pasado miércoles, podemos confirmar que las cifras del paro no nos dan tregua.





           En nuestro pueblo también hemos conocido un incremento sobre el mes anterior, y contamos con más de 100 personas paradas. Vemos con desesperación cómo mes a mes se incrementa el paro, sin que existan perspectivas de mejoría a corto y medio plazo.





            Recordamos las acciones que se desarrollaban en otros años y que permitían la colocación, al menos en durante los meses de verano de personal, tanto en la escuela de verano, como los socorristas de la piscina, el personal de vigilancia y los contratos de los programas Encorp, Pamer y Ezoin, e incluso programas de incenticos para el primer empleo de las personas que recientemente habían concluido estudios superiores.


       Durante muchos años, más de 25 personas,  pasaban a formar parte de la plantilla municipal, y ahora más que nunca deberían realizarse esfuerzos para incluso mejorar estas cifras, dado el actual momento de crisis, Y que las personas en paro puedan  acceder en condiciones de igualdad a los puestos de trabajo que  se generen desde el Ayuntamiento.



             Se trata de  implicar al Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, en la solución del principal problema que tienen hoy los vecinos del pueblo.



            En estos momentos de grave crisis económica, estamos todos obligados a poner toda la capacidad política –y también la técnica- del Ayuntamiento a la búsqueda de fórmulas para hacer posible lo que es más urgente: dar trabajo digno a la gente y minimizar en la medida de lo posible la situación que están viviendo muchos vecinos.











No hay comentarios: