lunes, 10 de octubre de 2011

La alcaldesa de Castellnovo niega al grupo socialista el uso de las instalaciones municipales

Al Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castellnovo se le ha vuelto a denegar cualquier intento de uso de las instalaciones municipales por parte del gobierno local. Hace unos meses sufrieron el cambio de cerrojos y expulsión del despacho que tenían habilitado para reuniones de grupos de la oposición y ahora la Alcaldesa de Castellnovo les ha negado el derecho de reunión en el Salón Socio-Cultural, un local propiedad del ayuntamiento que se utiliza para todo tipo de actos y asociaciones, independientemente de su mayor o menor significación política

El pasado día 23 de Septiembre, la Agrupación local del PSPV-PSOE de Castellnovo, tenía prevista una reunión, en la salón socio-cultural, para lo cual había solicitado previamente el permiso necesario. Dicho permiso fue concedido en la Junta de Gobierno Local del día 7 de Septiembre. El mismo día del acto, Teresa Gonzalvo, alcaldesa de Castellnovo, desautorizó el uso del local sin motivo justificado.

Este tipo de actuaciones ha sido recientemente condenado como delito de prevaricación por la Audiencia Audiencia Provincial de Valencia que ha ordenado la tramitación de un procedimiento judicial contra el Alcalde de Tous, ante su negativa a ceder un local municipal a los miembros del PSOE local.
(ver: Juzgarán al alcalde de Tous por denegar un local municipal para un acto del PSPV)

La Agrupación Local del PSPV-PSOE, solicita al gobierno municipal para poder acceder a los locales municipales en las mismas condiciones que cualquier otra agrupación del pueblo, sin que se produzcan agravios comparativos, ni ningún otro tipo de marginación tal y como recoge la propia Constitución, a la hora de garantizar el libre derecho de reunión.