viernes, 3 de septiembre de 2010

Castellnovo cerró, con éxito de participación, su semana grande.

Castellnovo cerró, con éxito de participación, su semana grande

Castellnovo tiene reconocida tradición en los festejos de toros para sus fiestas, en especial las de Agosto. La hora de las 'entradas de vaquillas' es a las dos del medio día, una hora inteligente para que podamos acudir los noctámbulos, puesto que las noches de Castellnovo están repletas de actos llenos de encanto como verbenas, disfraces... y sobre todo el “Toro Embolao” que uno no puede perderse.

Este año 2010, la asistencia de público ha superado las previsiones, lo que dio mayor brillantez a todos los eventos. Respecto al comportamiento de los toros de fuego, estos corrieron suerte diversa, como suele ser habitual, pero cumplieron en términos generales, aportando junto con los 'mozos' emoción, tanto en la plaza como en las calles que recorrían.


El calor de este verano 2010, se asomó con cierto retraso, para hacerse presente y con fuerza, a finales de agosto, coincidiendo con las “Fiestas Patronales” de esta bonita localidad del Alto Palancia, lo que hizo que cualquier momento fuese bueno para refrescarse y el agua, se prodigaba, en bromas distendidas, entre los grupos de amigos en diferentes 'peñas' y horas. 


Fuente: La Plana al Día
Texto: Francisco Ponce :: Fotografías: Francisco Ponce

No hay comentarios: