martes, 21 de septiembre de 2010

III Carrera de Montaña Villa De Castellnovo

El 27 de Noviembre se celebrará la III Carrera Villa de Castellnovo con una distancia de 20 Km. de montaña. Esta prueba transcurre por los términos de Castellnovo, Almedijar y la Vall de Almonacid, recorriendo algunos de los más bellos parajes del Parque Natural de la Sierra de Espadán.

El recorrido, por su valor paisajístico y natural, lo hace ideal tanto para corredores como para marchadores, para lo cual se dará un tiempo máximo para completar el recorrido de 5 horas.
Otro dato importante es la altitud acumulada de la prueba (asciende a 922 metros).

La carrera-marcha atraviesa en su recorrido entre otros, cinco parajes insólitos:
Transcurre, rozando los restos de una torre Ibera, (Torre del Mal Paso); ubicado en un montículo, en la proximidad del río y conectada visualmente a otros restos y poblados iberos descubiertos en el valle.
En segundo lugar pasamos por la ermita de San Cristóbal, con unas magnificas panorámicas sobre la sierra Calderona, el pueblo y todo el valle del alto Palancia.
En tercer lugar recorremos tres kilómetros sobre una cresta-loma (Malalto), con maravillosas y espectaculares vistas, entre Espadan y Calderona y entre el Mediterráneo y la cabecera del Palancia.-En el ultimo tramo de la carrera, cruzamos el paraje de la Mina (zona de recreo de la población que debe su nombre a una antigua explotación de mineral de cobre asentada en el lugar).
Finalmente a los pies de la meta, vemos de frente el Castillo y la Iglesia.

La prueba, promovida por el Ayuntamiento de Castellnovo, pretende fomentar los hábitos y rutinas saludables entre la población, así como dar a conocer los hermosos parajes de esta singular población. Por segundo año consecutivo Píndaro Asesores Deportivos participará en la organización de este evento. Ya están abiertas las inscripciones en su web.

No hay comentarios: