lunes, 3 de mayo de 2010

El Consell estudia modificar aspectos puntuales del Decreto de ‘Bous al Carrer’

El Consell estudia permitir burladeros de madera en los festejos taurinos de calle

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, explicó este viernes en Meliana (Valencia) que se está estudiando modificar "aspectos puntuales" del Decreto de Festejos Taurinos Tradicionales en la Comunidad ('Bous al carrer'), tales como permitir las defensas personales de madera, que se sumarán a los burladeros metálicos, muy habituales en municipios de la provincia de Castellón.
Castellano indicó que, tras varias reuniones, su departamento está valorando la posibilidad de "poder hacer cambios puntuales en el Decreto para matizar y aclarar algún aspecto técnico relacionado con las plazas de toros portátiles y cuestiones asociadas a los seguros".
Así, el conseller insistió en que estos cambios se van a llevar a cabo "sin mermar ningún aspecto relativo a la seguridad tanto de los participantes, asistentes y animales". "Contamos con el decreto más estricto de España, pero se puede mejorar. Por ello, estamos estudiando modificar dichos asuntos", aseveró.
Después de tres años de aplicación del Decreto de ‘Bous al Carrer’ y tras diversas reuniones de carácter técnico con los sectores implicados «estamos estudiando modificar el Decreto de ‘Bous al Carrer’ en lo relativo a cuestiones puntuales, como permitir los burladeros personales de madera, y otros asuntos técnicos, como lo relacionado con las plazas de toros portátiles, documentación de ganadería para evitar resquicios al intrusismo no profesional y cuestiones asociadas a los seguros».

No hay comentarios: