jueves, 29 de abril de 2010

Inauguración oficial del nuevo embalse en Castellnovo

El pasado domingo veinticinco de abril, se procedió la inauguración del nuevo embalse por parte del Presidente de la Comunidad D. Antonio Lara Ortin acompañado de su junta directiva.
El Presidente de la Comunidad de Regantes destaco la importancia de esta infraestructura para el municipio, señalando que “El mayor beneficio de la ejecución de la obra es el aumento en la disponibilidad de agua para riego, solucionando así los problemas de los periodos estivales”. 
También indicio en los notables beneficios del emplazamiento permitiendo el llenado del mismo de forma natural, sin necesidad de bombear el agua, además de que permite hacer llegar el agua a la mayor parte de los terrenos de regadío del municipio.
El embalse que tiene una capacidad de 18.000 m3 será abastecido a través de los manantiales de la Fuente de los Gallos y del barranco de Orin con aguas de gran calidad para el uso agrícola, además ha sido dotado de las medidas de seguridad necesarias así como un sistema automático de llenado a través de válvulas que regulan la entrada de agua al embalse cuando es necesario para asegurar siempre el mejor rendimiento.
 

No hay comentarios: