miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de Castellnovo repartirá el producto contra la mosca de la fruta.

A través de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Castellnovo repartirá cargas y mosqueros contra la mosca de la fruta “ceratitis capitata”, que tanto afecta a las cosechas de frutales de verano, especialmente al caqui.
Hay que destacar que en este municipio la proporción de terreno agrícola dedicado al cultivo de frutales es muy elevada, y estos productos mejoran considerablemente su calidad y su buena producción.
El Ayuntamiento incide en lo importante que es el apoyo a los sectores de la economía que más están siendo perjudicados por la crisis; sectores que como la agricultura son primordiales para el mantenimiento de nuestro consumo y calidad de vida y que se ven agravados por el daño que la mosca produce en las cosechas. Es por ello que el Ayuntamiento subvencionará todos los mosqueros a todos los vecinos que así lo solicitaron, siendo la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación quien proporciona las cargas, paliando así en la medida de las circunstancias los efectos adversos que pudieran padecerse de ello.