viernes, 28 de agosto de 2009

Gobernación se reune con los municipios afectados por el incendio de julio en Segorbe

Fuente: Agencia EFE, del 27-08-2009.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha informado hoy de que los técnicos de la Generalitat "están trabajando ya en devolver a la normalidad lo antes posible a los municipios afectados por el incendio de Segorbe que tuvo lugar hace un mes y que afectó a 900 hectáreas."

Castellano, que se ha reunido hoy con los alcaldes de Soneja, Segorbe y Castellnovo, ha explicado que los ayuntamientos ya han iniciado el peritaje y valoración de daños provocados por el incendio en servicios públicos, infraestructuras y medio ambiente.

En este sentido, el conseller de Gobernación ha indicado que los daños en Segorbe y Castellnovo se centran en caminos agrícolas y "nos han pedido que se amplíen y mejoren dentro del perímetro en el que tuvo lugar el incendio".

Los tres consistorios han solicitado también la ampliación de brigadas del Plan de Ayudas en la Mejora del Empleo Rural (PAMER) para poder actuar en la limpieza y acondicionamiento del área afectada.

En materia medioambiental, Castellano ha señalado que en un par de meses se procederá a la retirada de madera y materiales quemados para comenzar la reforestación de la zona, y ha añadido que la Conselleria de Medio Ambiente también se hará cargo de la reparación de red de abastecimiento de agua, cuyo presupuesto asciende a unos 14.600 euros.

Asimismo, ha explicado que el cementerio municipal de Soneja ha sufrido unos daños que rondan los 31.000 euros, que asumirá la Diputación de Castellón.

Por otro lado, el titular de Gobernación ha explicado que se instalará un pararrayos en la zona del incendio, en la localidad de Segorbe, para lo que los técnicos de Medio Ambiente estudiarán la viabilidad. La reunión de hoy se repetirá de nuevos, dentro de dos meses, para comprobar "cómo se desarrollan los trabajos".