viernes, 24 de abril de 2009

Un astronauta en el colegio de Castellnovo


El Ayuntamiento de Castellnovo para celebrar el Año Internacional de la Astronomía organiza y patrocina el próximo jueves 30 de abril la jornada: Un astronauta en tu escuela.
Durante el evento se dará información y explicaciones sobre los planetas, cometas, el universo, la carrera espacial y cuantas historias surjan de la curiosidad e imaginación de los pequeños; además asistirá un “astronauta”, ataviado con un traje espacial réplica del utilizado en las misiones reales, que hará las delicias de los niños.
La empresa Joinscience con su slogan ¡cienciavilizate! ha sido la contratada para llevar a cabo la parte profesional del evento, siendo el Ayuntamiento de Castellnovo el impulsor de esta excitante experiencia, quien sufraga los gastos económicos de la misma.

Según el Alcalde de Castellnovo, D. Jorge Picó Sánchez,
Este año 2009 es el año internacional de la astronomía y, aunque para celebrarlo hay muchas de actividades en todo el país relacionadas con la ciencia de las estrellas, nosotros hemos querido aportar nuestro pequeño grano de arena. Esta es una buena oportunidad para volver a mirada al cielo y tratar de despertar la curiosidad de los más pequeños en las maravillas del universo que nos rodea.

La Astronomia es una ciencia divertida y forma parte de nuestra vida cotidiana, si tienes interés por saber lo que hacen los estudiosos de las estrellas y los planetas puedes escuchar este programa de radio donde nos cuentan el día a día de un trabajo fascinante.