jueves, 24 de julio de 2008

Castellnovo con los cinco sentidos

Este mes de Agosto despierta tus cinco sentidos :

Oido: Llega el concierto más esperado del año, la banda municipal ofrece un recital con bandas sonoras de películas y otras composiciones de lo más sorprendente. La cita: el día 2 de Agosto en la Plaza de la Constitución.

Vista: Para abrir la mente lo mejor es adoptar otro punto de vista del habitual, ¿qué te parece si dejas de mirar al suelo y observas las estrellas?.
Puedes probar esta experiencia sensorial el día 11 desde un lugar privilegiado: el monte de las ermitas. Daniel Gozalbo será nuestro guía en el camino de los astros y planetas.

Gusto: Date el gustazo este verano de hacer una buena "torrá" con los amigos en la Mina y comerte unas exquisitas chuletas a la brasa, longanizas, chorizos o morcillas de nuestro pueblo y después de esta experiencia "divina" ya puedes echarte bajo los pinos a dormir la siesta.

Tacto: Cuando la plaza se llene de serpentinas y la banda de música entone el primer pasodoble, será el momento de bailar y disfrutar el suave tacto de la seda bordada de los mantones de manila. La noche del 17 saldrán del baúl para mostrar orgullosos a espectadores y vecinos sus largos flecos y sus telas multicolores bordadas a mano.

Olfato:
El olor a resina que desprenden las bolas del primer toro embolado en la plaza marca el inicio de una semana festiva donde iremos de la plaza al garito, del garito a la verbena y de la verbena a la plaza.

Esos días el olor de los animales y de la arena mojada que cubre la plaza impregnará las calles, recordándonos que del 19 al 24 de Agosto Castellnovo estará, un año más, en su semana de fiestas.

¡Ven y disfrútalas con todos los sentidos!