lunes, 11 de agosto de 2008

VIII Torneo Open de Ajedrez Villa de Castellnovo

Como cada año viene siendo habitual, el pasado día 2 de agosto se celebró en la localidad de Castellnovo, con el marco de fondo de la plaza del Olmo, el VIII Torneo Open de Ajedrez Villa de Castellnovo, organizado y patrocinado conjuntamente por el Ayuntamiento de esta población y el Club de Ajedrez Alto Palancia.

El citado torneo es ya por méritos propios referente comarcal, y está dotado con importantes premios, tanto de carácter económico, como de entrega de trofeos a los vencedores en sus distintas categorías. En la presente edición, el nivel de los participantes inscritos fue como cada año muy importante, incluyendo hasta 6 jugadores con un ELO superior a los 2000 puntos, entre ellos el vencedor del torneo Jesús Galván, perteneciente al Club de Ajedrez de Silla con 2267 puntos.

El ámbito geográfico de los jugadores que tomaron parte en el torneo fue muy variado, incluidos de algunos clubes tan importantes como Silla, Cullera, Benimaclet, Manises, Vila-Real, Valencia y Círculo Mercantil de Castellón entre otros, junto a un nutrido grupo de participantes del Club Alto Palancia y de la propia localidad de Castellnovo.

Los trofeos y premios a los ganadores en las distintas categorías de este Open fueron:

  • En la categoría general: Jesús Galván, Nestor Echeverría y José Luis Palacios.
  • En la categoría de premio comarcal: Miguel Angel Malo, Miguel Portolés y Daniel Marco.
  • En la sub-14: Marcos Llamazares, Ana Llamazares y Sergio Romero.
  • Los premios locales se distribuyeron de la siguiente manera:

1º premio: Marcos Herrero

2 º premio:Antonio Cruzans

3 º premio: Juan Luis Molina

Enhorabuena a los ganadores!