viernes, 24 de abril de 2009

El Ayuntamiento celebra el Día del Libro regalando un ejemplar a cada niño

Ayer miércoles 23 de abril se celebró el día del libro; y que mejor forma de celebrarlo que adentrando a los niños en la lectura. Por ello, todos los niños del colegio de Castellnovo se acercaron a la Agencia de Lectura municipal donde la Concejala Ángela Pérez les hizo un fabuloso regalo: un fantástico libro.
Con este tipo de iniciativas se intenta activar la imaginación de los niños, y educarlos en la cultura del libro. La lectura no es un hábito fácil y requiere esfuerzo, precisa de un ritmo lento, personal y callado en contraposición con las nuevas tecnologías pero el placer interior que proporciona la lectura nunca podrá ser comparable a los placeres inmediatos y efímeros de la era de los videojuegos.
Desde los niños más pequeños hasta los mayores del colegio recogieron su regalo, cada uno adecuado a su edad e inquietudes, para impulsar un hábito lector que debemos fomentar no sólo en estas fechas sino el resto del año para recoger sus frutos en el futuro.
Leer es sumergirse en otras vidas y en otros mundos; leer más es vivir más. Practiquemos con el ejemplo y leamos junto a nuestros hijos.

Leer es una puerta abierta al conocimiento.