lunes, 2 de febrero de 2009

Castellnovo duplica en árboles su población

Fuente: Las Provincias del 01-09-2009.

Un habitante de Castellnovo, un árbol. Vecinos de esta población se han adscrito a una plausible campaña de Naciones Unidas (Pnuma) bajo el nombre
Plantemos por el planeta: Campaña de los Siete mil millones de árboles. Se trata de una iniciativa para 2009 donde personas, comunidades, negocios e industrias, sociedad civil, organizaciones y gobiernos son alentados a involucrarse en el cambio climático y conseguir plantar un árbol por habitante en el mundo a finales de este año.

La repoblación forestal comenzó el pasado fin de semana 24 y 25 de enero en la partida del Mas de Castellnovo. Esta iniciativa está patrocinada por la premio Nobel de la Paz Wangari Maathai y a fecha de hoy ha superado todas las previsiones. Las empresas privadas y algunos ahorros de particulares, como los de los vecinos adoptivos de Castellnovo, también se han dirigido en este sentido. Así, una pareja de jóvenes ecologistas apoyados por la Fundación + Árboles (www. masarboles.es) han querido repoblar uno de los lugares más bellos de nuestra provincia, la ribera del Palancia a su paso por Castellnovo. Este grupo ha utilizado unas tierras que habían sido abandonadas por su bajo aprovechamiento (almendros ruinosos y agrios helados).

leer más....