lunes, 2 de febrero de 2009

Cinco ladrones huyen por el monte tras un tiroteo con la Guardia Civil

Fuente: El Mediterráneo del 02-01-2009
Rafael Martín escribió:

Un grupo de cinco delincuentes del norte de África pusieron en jaque ayer a los efectivos de la Guardia Civil y de las Policías Locales de varios municipios del Alto Palancia, tras huir después de un tiroteo con miembros de la Benemérita en la localidad de Castellnovo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la madrugada del sábado al domingo cuando este grupo de malhechores al parecer forzó la puerta metálica enrollable de una farmacia de Castellnovo, en el número 8 de la calle de la Iglesia. Una vez superada esta primera barrera, reventaron la cerradura de la puerta y penetraron en el interior del despacho, revolviendo todos los cajones y armarios que habían en el establecimiento sanitario.

600 EUROS. El objetivo de esta banda era el dinero y material informático de valor. El botín con el que pretendían huir consistía en unos 600 euros en metálico a los que hay que sumar el ordenador y un monitor. La casualidad quiso que en ese momento una joven del municipio regresara a su domicilio tras pasar la noche en una discoteca. La chica, alertada por los hechos, se dirigió rápidamente a su casa para dar cuenta de lo que estaba pasando a sus padres, que dieron aviso al teléfono 112.

Rápidamente, acudió al lugar una patrulla de la Guardia Civil, que sorprendió a los ladrones en plena huida. Tras darles el alto, al que hicieron caso omiso, los agentes del orden dispararon en dos ocasiones contra las ruedas del vehículo de los malhechores, un Opel Vectra verde matriculado en Valencia, para evitar que la banda consiguiera escapar.

El tiroteo provocó que el coche sufriera un accidente. Tras el siniestro, sus ocupantes emprendieron una desenfrenada huida a pie por las huertas cercanas. Asimismo, abandonaron el material informático junto con una bolsa con tarros de alimentos infantiles y un suspensorio, robados de la farmacia.

El Instituto Armado alertó a más efectivos, que contaron con la participación de la Policía Local de Segorbe, para efectuar la búsqueda del grupo de ladrones.

Horas después, una persona detectó su presencia en las inmediaciones de la fábrica de aluminio Baux, en el término municipal de Segorbe y junto a Soneja, y avisó de los movimientos sospechosos del grupo que había visto a la Guardia Civil.

SIGUE LA BÚSQUEDA. Los investigadores rastrearon la zona y los huertos y montes anejos sin éxito, pese a que se establecieron diversos controles a lo largo de las carreteras que llevan a Sagunto y Valencia, por si intentaban escapar con algún otro vehículo. Al cierre de esta edición no había trascendido detención alguna relacionada con estos hechos, que marcaron la jornada en la comarca del Palancia.

Se da la circunstancia de que se trata del segundo robo que se produce en el plazo de solo una semana en el pequeño municipio de Castellnovo.

Actuaron con tanto sigilo que ni el farmaceútico escuchó nada
Los ladrones vuelven a Castellnovo y huyen por la A-3