Levante, 15 de Enero del 2009:
Rosa Piquer, Soneja, escribió:
Destacan la "excelencia" de su servicio comarcal durante más de 14 años
La Mancomunidad del Alto Palancia aprobó en el último pleno de la entidad una declaración institucional en contra de la privatización de la Residencia para la Tercera Edad de Segorbe. Emilio Ginés, presidente del organismo supramunicipal, ha asegurado que el acuerdo aprobado por unanimidad se ha remitido tanto a la Conselleria de Bienestar Social como al ayuntamiento segorbino.
En la declaración, la Mancomunidad recuerda que la apertura de la residencia, hace 14 años, fue
uno de los primeros proyectos con auténtica vocación comarcal. Quizá sin darnos cuenta comenzábamos a hacer comarca". En el mismo manifiesto se resalta la "excelencia" del servicio público tanto en los resultados como en los objetivos inicialmente marcados. Para los integrantes de la Mancomunidad, la inminente supresión de la gestión pública de un servicio asistencial básico para nuestros vecinos entendemos que cierra definitivamente uno de los capítulos que con tanta ilusión, valentía y esfuerzo iniciamos todos los municipios de la comarcaPor ello, desde la Mancomunidad se han posicionado a favor de que continúe la gestión pública de la residencia de Segorbe.
Subvención
Por otra parte, la Mancomunidad ha resultado beneficiaria de una subvención para el ejercicio 2009 del programa Innoempresa, convocado por el Impiva. El programa va dirigido a impulsar el tejido empresarial de la comarca del Alto Palancia y "plantea la creación de una red de empresas fundamentada en la utilización de las nuevas tecnologías de la información aplicadas a aspectos básicos de la gestión empresarial", según Ginés. De esta manera se mejorará la competitividad de los sectores turístico y artesano de la comarca. La subvención es de 60.000 euros y podrán beneficiarse un total de 22 empresas del Alto Palancia, que deberán inscribirse en las oficinas de la Mancomunidad. Cada una de ellas recibirá 2.000 euros.
Por último, la Mancomunidad ha firmado un convenio de colaboración con la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Castelló para simplificar los trámites administrativos de los ciudadanos. Así pues, a través del equipo de Servicios Sociales de la Mancomunidad se podrán tramitar los expedientes de carácter social a cuyos destinatarios se les exige acreditar su condición de pensionista o la cuantía de su pensión. La información cedida a través del convenio es los certificados de ser pensionista, mensual de pensión, revalorización de la misma o el IRPF.
Para saber más:
Un convenio simplificará los trámites con el INSS ( El Periódico Mediterraneo - 16/01/2009 )
Segorbe refrenda en pleno la privatización de la residencia de ancianos
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