viernes, 16 de enero de 2009

Un convenio simplificará los trámites con el INSS

El Periódico Mediterráneo del 16/01/2009
Rafael Martín escribió:

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), a través de la dirección provincial de Castellón, y la Mancomunidad del Alto Palancia han firmado un convenio de colaboración para simplificar los trámites de los ciudadanos con la administración. La información, que será cedida a través del acuerdo, comprende el certificado de jubilado, el mensual de pensión, el de revalorización de la paga, así como el certificado de IRPF.

Por otra parte, el presidente de la mancomunidad, Emilio Ginés, criticó la privatización de la residencia de la tercera edad de Segorbe. "Siento la responsabilidad de manifestar la inamovible posición de la entidad que represento a favor de la gestión pública de los servicios asistenciales, de garantizar con nuestro compromiso su calidad y excelencia y, en definitiva, de mantener vivo el deseo de seguir haciendo comarca desde la unidad", apuntó Ginés.

Por su parte, desde el PSOE denunciaron cantidades "sorprendentes" para el servicio, ya que apuntan que la subvención que recibirá de la Generalitat la empresa que la gestione será superior a la que percibía el consistorio, pasando de 900.000 euros a más de 1,7 millones.